Nota publicada online

miércoles 15 de junio, 2011
Conferencia de Victoria Noorthoorn:
"Todo artista histórico fue contemporáneo"
Conferencia de Victoria Noorthoorn:

El próximo 27 de junio, a las 18:30 hs, la reconocida curadora dará una conferencia organizada por FADAM y Sotheby´s Victoria Noorthoorn, curadora argentina con importante experiencia en realizar exposiciones nacionales e internacionales, dará una charla en el Marriot Plaza Hotel, donde abordará como eje central el tema del artista y su función dentro del campo artístico.

En la conferencia, organizada por FADAM y Sotheby's, Noorthoorn explicará la relación del artista con la sociedad y fundamentalmente con los museos a través de un recorrido con imágenes que intentaran develar los frecuentes cuestionamientos sobre la figura del mismo en la actualidad.

A propósito de este tópico que desarrollará en el encuentro, la curadora señala: "Todo artista histórico fue contemporáneo, y, casi por definición, todo artista relevante generó un quiebre que provocó incomodidad, rechazo o polémica en su momento. Esa es, sí, la función del artista: responder a su presente de la manera más radical. Tal fue el caso del artista de ayer y es el caso del artista de hoy. Tal fue el caso de artistas históricos como Van Gogh, Manet y Picasso, por nombrar sólo a tres grandes, y de nuestros más cercanos Antonio Berni o de León Ferrari, por ejemplo.

Esta conferencia intenta volver a mirar a la figura del artista como un productor cultural de importantísima jerarquía en nuestra sociedad. A través de un recorrido por las más variadas imágenes del arte contemporáneo, presentaremos algunas líneas teóricas y referencias históricas pero sobre todo focalizaremos sobre los diversos tipos de relaciones productivas entre el artista de hoy y el museo de hoy, en distintas partes del mundo".
Intentaremos, de esta forma, abordar el desafío de las siguientes grandes y recurrentes preguntas: ¿Cuál es el interés, la relevancia, la importancia y la pertinencia del arte contemporáneo? ¿Cómo juzgarlo? ¿Cómo incorporar la fuerza artística a un museo que nació cuando un artista de peso creó una obra vanguardista a partir de una tela en blanco? ¿Cómo unir el mundo del museo de arte con la figura que es su principal razón de ser?"

...............................................................
Más Info:
27/06/2011, a las 18:30 hs.
Marriot Plaza Hotel
Florida 1005
Bono Contribución de $ 180 a total beneficio de FADAM

Notas más leídas