Nota publicada online

viernes 12 de abril, 2013
Conferencia de Colecciones y museos: políticas de las artes
Conferencia de Colecciones y museos: políticas de las artes

El miércoles 17 de abril se realizará la charla, organizada por UNTREF, de la que participarán Alfred Pacuement, director del Centro Georges Pompidou, Vicente Todoli, ex Director de la Tate Modern y Marcelo Mattos Araujo, Secretario de Cultura de Sao Paulo, entre otros. 

La conferencia "Colecciones y museos: políticas de las artes", se realizará el miércoles 17 de abril a las 18.30 en el teatro Margarita Xirgu-Casal de Cataluña-Gestión Untref (Chacabuco 875). La actividad, de entrada gratuita, contará con conferencias de Alfred Pacquement, Director del Centro Georges Pompidou (París), Vicente Todoli, investigador y curador independiente, ex Director de la Tate Modern (Londres), Marcelo Mattos Araujo, Secretario de Cultura del Estado de Sao Paulo y ex Director de la Pinacoteca do Estado (Sao Paulo), Rodrigo Quijano, crítico y curador independiente (Lima), Ricardo Blanco, Diseñador industrial y Presidente de la Academia Nacional de Bellas Artes y Aníbal Jozami, Rector de UNTREF y Director general del Muntref y Diana B. Wechsler, curadora-investigadora, directora del IIAC - Untref. La idea es generar un intercamio acerca de las políticas de arte en museos e instituciones; tópico que se actualiza de manera vertiginosa en la contemporaneidad. 

Los participantes de la charla vienen al país para conformar el jurado internacional que seleccionará proyectos de escultura destinados al nuevo campus de Villa Lynch de la UNTREF. El jurado actuará los días siguientes a la charla, el 18 y 19 de abril y nombrará los proyectos de esculturas ganadores.

Con el propósito de desarrollar un nuevo espacio para la exhibición de esculturas y de ampliar la colección de arte que desde hace más de diez años la UNTREF está construyendo, se ha convocado a artistas argentinos y de los países que integran la UNASUR a presentar proyectos de esculturas, objetos o instalaciones que puedan situarse de manera permanente en el parque del nuevo campus en construcción, realizado sobre un proyecto de Clorindo Testa.

El premio consiste en la producción de las obras ganadoras y su emplazamiento dentro del predio de la UNTREF.

...

Notas más leídas