Nota publicada online

lunes 26 de abril, 2010
Conferencia abierta de Eduardo Hoffman
Conferencia abierta de Eduardo Hoffman

Un acercamiento a la producción de “Enviados Especiales” su actual muestra en Killka

El próximo 8 de mayo a las 12hs se realizará en Killka, ruta 89 s/n Tunuyán, Mendoza, una conferencia abierta de Eduardo Hoffmann, con la participación de los expertos Fabián Lebenglik y Silvia Benchimon que coordinarán el debate posterior.
La misma versará sobre la producción de la muestra “Enviados Especiales” del reconocido artista mendocino que actualmente se exhibe en la galería, y puede ser una excelente oportunidad para visitar el Espacio Salentein conformado por Killka, la bodega, la capilla y la Posada.
Eduardo Hoffmann nació en 1957 y comenzó a pintar a los 15 años. Estudió Bellas Artes en la Facultad de Artes de la Universidad Nacional de Cuyo con Zravko Ducmelic para después viajar por el mundo. Su obra forma parte de la colección permanente de artistas argentinos de Killka desde 2006.
La muestra actual está distribuida en la galería y los distintos espacios que conforman este centro cultural y gastronómico del Valle de Uco y se compone de 30 cuadros de diversos formatos con múltiples técnicas que van desde dibujos sobre tela y óleos hasta máquinas e intervenciones digitales; se podrá ver hasta junio de este año.
Fabián Lebenglik es editor y crítico de arte recibido en la Facultad de Filosofía y Letras de la UBA. Miembro de la Asociación Internacional de Críticos de Arte (AICA), fue el autor del libro “El joven Kuitca” (1989), que le valió el premio al mejor texto de crítica y teoría del arte de la sección argentina de dicha asociación. Desde ese año edita la sección Artes Visuales del diario Página 12. Cofundador y editor de la editorial Adriana Hidalgo editora, recibió en 2007 el premio Konex por su labor crítico y editor de arte.
Silvia Benchimon es profesora titular de la cátedra de Historia del Arte I de la Universidad de Cuyo, investigadora y escritora de artículos sobre la problemática del arte regional.
---------------------------------------
Confirmar asistencia a: arte@killkasalentein.com o al 02622-429523
Killka-Espacio Salentein: Ruta 89 s/n, Los Árboles, Tunuyán, Mendoza

Notas más leídas