Nota publicada online

miércoles 5 de octubre, 2016
Concursos de Directores Museos
Lanzan la esperada convocatoria
Concursos de Directores Museos

Como parte del plan de actualización de los Museos Nacionales, el Ministerio de Cultura de la Nación abrió la convocatoria a concursos para directores de 11 museos Nacionales con el fin profesionalizar la gestión y jerarquizar los cargos directivos. 

Forma parte esencial de una política nacional de museos que propone repensar los museos. Son los primeros concursos de cargos ejecutivos que se realizan en esta gestión.

“Los concursos son la mejor herramienta de que disponemos para encontrar el talento, la creatividad y la innovación de los nuevos directores de nuestros Museos Nacionales. Queremos a los mejores para poner a los museos a la vanguardia de las instituciones culturales argentinas”, dijo el ministro de Cultura, Pablo Avelluto.

Cada postulante deberá presentar su Proyecto de Gestión Institucional. Los cargos se concursan por cinco años y podrá ser prorrogado por dos años más si obtiene una evaluación destacada.

¿Qué museos se concursan?

En esta primera etapa se concursan 11 cargos de 9 museos y un instituto: Museo Nacional de Bellas Artes (director artístico y delegación administrativa y jurídica), Museo Histórico Nacional del Cabildo y la Revolución de Mayo, Museo Malvinas e Islas del Atlántico Sur, Casa Natal de Sarmiento - Museo y Biblioteca, Museo Nacional de la Historia del Traje, Museo Nacional de Arte Decorativo, Instituto Nacional de Antropología y Pensamiento Latinoamericano (INAPL), Museo Casa de Yrurtia, Museo Roca – Instituto de Investigaciones Históricas, Museo Casa de Ricardo Rojas.

En una segunda etapa se concursarán los cargos directivos de nueve Museos y un Instituto: Casa Histórica de la Independencia, Palacio San José - Museo y Monumento Nacional “Justo José de Urquiza”, Museo y Biblioteca de la Casa del Acuerdo de San Nicolás, Museo Mitre, Museo Histórico del Norte, Museo Histórico Nacional, Museo Histórico Sarmiento, Estancia de Jesús María - Museo Jesuítico Nacional, Museo Nacional Estancia Jesuítica de Alta Gracia y Casa del Virrey Liniers, Instituto Nacional de Musicología.

Se podrá acceder a toda la información técnica detallada en concursar.gob.ar (plataforma web del Ministerio de Modernización) y en el sitio convocatorias.cultura.gob.ar/concursodirectores

Notas más leídas