Nota publicada online

jueves 9 de diciembre, 2010
Concurso Fernet Branca - Categoría Afiche
Concurso Fernet Branca - Categoría Afiche

Por tercer año consecutivo, se entregaron los Premios Arte Único 2010

El 2 de diciembre se realizó la entrega de Premios Arte Único edición 2010 del Concurso Fernet Branca Categoría Afiche. Hubo 21 obras seleccionadas de esta edición en la que se propuso trabajar bajo la temática "Momentos Únicos". La ceremonia de premiación realizada en el Hotel Alvear, contó con la presencia de autoridades de Fratelli Branca , organizadora del evento, quienes aseguraron que la presentación superó las expectativas.
El primer premio lo recibió Danila Moiana, por su obra "Fernet Branca a la Bauhaus", de Ciudad de Buenos Aires, el segundo premio, se le otorgó a Pablo Matías Gutierréz, de Tucumán, por su obra "Placer ÚNICO" y el tercer premio fue para Silvia Edith Gambarte, oriunda de Córdoba, por su obra "Momentos Branca". Los ganadores recibieron $ 9.000, $ 7.000 y $ 5.000 respectivamente.
El prestigioso jurado estuvo integrado por Ricardo Blanco, Enrique Longinotti, Juan Cavallero y Marina De Caro, bajo la curaduría de Laura Buccellato. Sobre la selección de obras, Ricardo Blanco opinó: "Hay dos grupos de piezas, hubo quienes se refirieron al tema interpretando libremente, y otros que tomaron el tema pero con una referencia artística o de algún movimiento o autor". A su vez, Laura Buccellato destacó que " Es interesante que los jóvenes hayan buscado inspiración en la historia del arte para los trabajos presentados en esta edición del concurso".
En el evento se exhibieron las veintiuna obras preseleccionadas de las más de 350 recibidas de todo el país. De ellas, recibieron mención especial María Teresa Kuster, por su obra "Sensaciones Únicas", Mónica Potenza, por su obra "Romance" e Ignacio Varone, por su obra "Invento", pertenecientes a la Ciudad de Buenos Aires, y María Fernanda Juárez de la provincia de Santa Fe, por su obra "Entre la multitud, sos único". Las otras obras seleccionadas fueron: Conexión, Única, Momento Único, Somos Únicos, En la
Terraza, Creando Momentos Únicos, Momentos Únicos, Branca Dactilar, Tatuaje, Creá tu Época, Nocte Rock, Descubrí lo único, SkyDiver, Branca Único Fernet.
Al igual que en la primera y segunda edición, esta colección estará recorriendo museos y bares de las principales ciudades del país durante todo el año 2011.

Notas más leídas