Nota publicada online

lunes 26 de septiembre, 2011
Comenzó la Semana del Arte 2011
Comenzó la Semana del Arte 2011

El domingo 25 de septiembre, con un recital de Pablo Agri y la Camerata Argentina en el Anfiteatro del parque Centenario, comenzó la octava edición de la Semana del Arte en Buenos Aires.

Por octavo año consecutivo, más de 100 galerías de arte, museos y centros culturales de Capital Federal abren sus puertas para proponer un circuito de entrada libre y gratuita con visitas guiadas, ciclos de conferencias y diversas actividades vinculadas a la expresión artística. Organizada por la Editorial Arte al Día y el Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires, la nueva edición de Semana del Arte cuenta con el apoyo fundamental de la Fundación YPF y el Banco ITAÚ.
Con un comienzo al aire libre y a toda música, la inauguración fue el domingo 25 de septiembre, en el Anfiteatro del Parque Centenario. Av. Lillo y Leopoldo Marechal con la presentación de un concierto de Pablo Agri y la Camerata Argentina.
A partir del lunes 26, comienzan las actividades educativas y culturales, tales como visitas guiadas organizadas por zonas y circuitos para todas las tardes de la semana, y un ciclo de conferencias coordinado por Laura Batkis y moderado por Verónica Flom y con la participación de prestigiosos panelistas.
Durante las tardes, en tres días consecutivos, llegan a diferentes barrios porteños, los Gallery Nights. El miércoles 28, a las 19 hs, se llevará a cabo un Gallery Night especial en Palermo y Belgrano, que el jueves 29 se trasladará a San Telmo y Puerto Madero, y el viernes 30 a Barrio Norte, Centro y Retiro.
La Semana del Arte concluirá el sábado 1 de octubre con el Festival de dibujo BIC KIDS, donde se podrá disfrutar de diversos concursos de arte, premios, shows en un inmenso espacio especialmente acondicionado, en la Explanada del Rosedal de Palermo, y dedicado pura y exclusivamente a los niños. La cita será entre las 12 y 16 hs.
..............................................................................
Info
Información completa en
www.lasemanadelarte.com.ar

Notas más leídas