Nota publicada online

jueves 5 de diciembre, 2013
Colonia artística para chicos 2014
Colonia artística para chicos 2014

La Asociación Amigos del MNBA presenta un taller para chicos durante febrero 2014. Las actividades se enfocarán en explorar la creatividad desde las artes plásticas y la música.

"En clave de color" es la colonia artística para chicos de entre 5 y 10 años que presenta la Asociación Amigos del Museo Nacional de Bellas Artes. La propuesta está pensada para crear un espacio de diversión, libertad y creación, buscando desarrollar relaciones entre las artes visuales y la música. La exploración de ambas disciplinas invita a experimentar de manera lúdica un mundo sensorial adquiriendo herramientas para potenciar su capacidad expresiva. Narraciones, coplas, poesías, rimas y material audiovisual de Argentina y de distintas partes del mundo serán disparadores para la creación artística. Los profesores a cargo son Sol Abango y Victoria Abella para artes plásticas, y Santiago Reyes en las actividades de música.

Qué? En Clave de Color

Cuándo? Del 3 al 28 de febrero

Cuánto? 1.900 pesos (incluye merienda y materiales)

Horarios? Lunes a viernes de 9 a 12.

Lunes, miércoles y viernes - Artes plásticas: Diferentes materiales y soportes en busca de experiencias creativas en dibujo, pintura, escultura, grabado, collage y técnicas mixtas. Aprendemos a usar las herramientas y los recursos plásticos, manejando diferentes formatos y dimensiones. Ejercitamos la observación. Trabajamos la espontaneidad y la concentración para lograr distintas composiciones.

Martes y jueves - Música: Escuchando distintos tipos de música, conocemos sonidos diferentes. Construimos nuestros propios instrumentos. Aprendemos poesía y rimas que acompañamos con percusiones. Bailamos al compás de la música y utilizamos la voz como instrumento, improvisando ritmos y sonidos. Hacemos juegos rítmicos y ejercitamos el oído. Desarrollamos la expresión vocal, instrumental y corporal.
...
rettelsweN02%rop02%atlusnoC=tcejbuS?ra.gro.abnmaa@ofni