21 mayo 2019

Nota publicada online

jueves 5 de diciembre, 2013
|
Colonia artística para chicos 2014

La Asociación Amigos del MNBA presenta un taller para chicos durante febrero 2014. Las actividades se enfocarán en explorar la creatividad desde las artes plásticas y la música.

"En clave de color" es la colonia artística para chicos de entre 5 y 10 años que presenta la Asociación Amigos del Museo Nacional de Bellas Artes. La propuesta está pensada para crear un espacio de diversión, libertad y creación, buscando desarrollar relaciones entre las artes visuales y la música. La exploración de ambas disciplinas invita a experimentar de manera lúdica un mundo sensorial adquiriendo herramientas para potenciar su capacidad expresiva. Narraciones, coplas, poesías, rimas y material audiovisual de Argentina y de distintas partes del mundo serán disparadores para la creación artística. Los profesores a cargo son Sol Abango y Victoria Abella para artes plásticas, y Santiago Reyes en las actividades de música.

Qué? En Clave de Color

Cuándo? Del 3 al 28 de febrero

Cuánto? 1.900 pesos (incluye merienda y materiales)

Horarios? Lunes a viernes de 9 a 12.

Lunes, miércoles y viernes - Artes plásticas: Diferentes materiales y soportes en busca de experiencias creativas en dibujo, pintura, escultura, grabado, collage y técnicas mixtas. Aprendemos a usar las herramientas y los recursos plásticos, manejando diferentes formatos y dimensiones. Ejercitamos la observación. Trabajamos la espontaneidad y la concentración para lograr distintas composiciones.

Martes y jueves - Música: Escuchando distintos tipos de música, conocemos sonidos diferentes. Construimos nuestros propios instrumentos. Aprendemos poesía y rimas que acompañamos con percusiones. Bailamos al compás de la música y utilizamos la voz como instrumento, improvisando ritmos y sonidos. Hacemos juegos rítmicos y ejercitamos el oído. Desarrollamos la expresión vocal, instrumental y corporal.
...
rettelsweN02%rop02%atlusnoC=tcejbuS?ra.gro.abnmaa@ofni

  • Colonia para chicos 2014
  • Colonia para chicos 2014