Nota publicada online

lunes 2 de agosto, 2010
Clínica con Remo Bianchedi
Clínica con Remo Bianchedi

El MEC realiza la clínica "Concepto ampliado del oficio del artista"

El Museo Caraffa anuncia que se encuentran abiertas las inscripciones para la clínica que dictará el artista Remo Bianchedi a realizarse el día sábado 14 de agosto de 14 hs a 18hs, en el marco de su recién inaugurada muestra Trabajos 2006 – 2010, una instalación.
Los interesados deben comunicarse con el museo vía correo electrónico a comunicacion@museocaraffa.org.ar. El mail debe incluir los siguientes datos: nombre y apellido, DNI y número telefónico.
El taller no tiene costo.
Sobre la muestra
La obra de Remo Bianchedi se inscribe en una tradición figurativa que dialoga con las tendencias expresionistas y simbolistas. En sus cuadros y dibujos, el modelado de la figura se ensambla en un fondo cuyos colores y formas logran climas sugestivos. Se destacan sus figuras femeninas, por su calma belleza y su expresión de melancólica dulzura; también ha elaborado una figura masculina adolescente en distintas posiciones de descanso o reflexión. Otra dimensión de su arte, aparece en la manera en que Bianchedi realiza la instalación de sus cuadros, de acuerdo al lugar de exposición y de la idea que unifica el conjunto. De esta manera, enhebra el antiguo arte de pintar con los nuevos lenguajes estéticos. Mediante el rescate de la dimensión simbólica del arte, Bianchedi ha creado un sereno y desgarrado manifiesto, un llamado a la contemplación mediante figuras y colores.
Sobre el artista
Remo Bianchedi nació en Buenos Aires en 1950. Vivió en la provincia de Jujuy desde 1969 hasta 1976, en ese año recibió la beca Albrecht Dürer y se fue a Kassel, a estudiar diseño gráfico y comunicación visual en la Escuela Superior de Artes. La experiencia que lo marcó definitivamente fue tener como maestro a Joseph Beuys, del cual Bianchedi se considera discípulo. Entre 1981 y 1982, Bianchedi vivió en Madrid. En 1983, con el retorno de la democracia, volvió a Buenos Aires hasta que, en 1991, se instaló en las sierras cordobesas, en Cruz Chica, muy cerca de La Cumbre. Bianchedi ha participado en numerosas exposiciones colectivas e individuales. Sus muestras conforman instalaciones, donde los cuadros se configuran de acuerdo al lugar de exposición. Suele haber una idea que aglutina el conjunto, con un sentido político o íntimo, bien caracterizada por los poéticos y contundentes títulos de sus muestras. Remo Bianchedi es miembro fundador del taller Nautilus, que tiene como objetivo dar una respuesta a problemáticas sociales a través de la práctica artística.
------------------------------------------------
Museo Caraffa: Poeta Lugones 411, Cordoba, Argentina

Notas más leídas