Nota publicada online

viernes 28 de septiembre, 2012
Ch.ACO 2012
Ch.ACO 2012

La feria de arte contemporáneo de Chile, Ch.ACO, se lleva a cabo del 28 al 1 de octubre en el Centro Cultural Estación Mapocho, y, en esta edición, cuenta con la participación de treinta galerías de todo el mundo. La feria, se impone en el ámbito internacional como una vidriera de las galerías y sus artistas, y también como un lugar de intercambio entre éstas con diferentes instituciones, fundaciones y colecciones. 

Las treinta galerías participantes, provienen de México, España, Francia, Ecuador, Chile, Argentina, Colombia, Brasil, Uruguay, Perú y Estados Unidos. Las dos galerías argentinas allí presentes son 713 Arte Contemporáneo y Gachi Prieto Gallery, que estará presentando a los artistas: Valansi, Andrés Waissman, Viviana Zargón, Carolina Magnin, Leonardo Garibotti, Dante Litvak, Maximiliano Rossini y Marcelo Torres.  

Además, una de las gestiones más importantes de esta edición de la feria, es la invitación de honor a Massimiliano Gioni, el curador más joven de le Bienal de Venecia (Arte 2013), que participará de las diversas actividades que se llevarán a cabo hasta el 1 de octubre así como también del ciclo de conferencias "Auditorio", curado por Isabel García Pérez de Arce. "Auditorio", se plantea como un espacio de diálogo entre expertos chilenos e invitados internacionales en donde se pretende debatir y reflexionar en torno al arte contemporáneo. El programa está compuesto por doce mesas que giran en torno a tres ejes temáticos: La institución fantasma (indaga sobre nuevas formas de lectura y estrategias de intercambio); Un olvido hoy productivo (alude al trabajo con el archivo); y El libro y la nueva editorialidad (asociado a la activación de los circuitos artísticos). Los invitados al ciclo "Auditorio", son, además de Massimiliano Gioni, Gerardo Mosquera, Apsara DiQuinzo, Laura Garbarino, Bernardita Mandiola, Horacio Fernández, Sergio Parra, Francesca Bertolotti, Pablo León De La Barra, Sergio Rubira, Vaticanochico, Ángela López, Rodrigo Rojas, Christian Viveros-Faune, Pablo Brugnoli, Amilcar Packer, Pedro Spúlveda y, los argentinos Rodrigo Alonso y Marcelo Brodsky. 

Notas más leídas