Nota publicada online

martes 24 de marzo, 2015
Centro Cultural MATTA de la Embajada de Chile
Reinaugura un espacio que propone un lugar de encuentro de la cultura argentina y chilena.
Costa Peuser, Marcela
por Marcela Costa Peuser
Centro Cultural MATTA de la Embajada de Chile

En su espacio renovado se llevará a cabo la programación anual de seis exposiciones de artes visuales, tanto de artistas consagrados como de la nueva generación de artistas chilenos.

El embajador chileno, Marcelo Díaz, ofreció un almuerzo a personalidades de la cultura para celebrar este significativo acontecimiento: la reapertura del Centro Cultural de Chile Roberto Matta, único centro cultural fuera de las fronteras chilenas; verdadera puerta giratoria de la cultura de Chile en pleno corazón de Buenos Aires.

El centro cuenta con la decisión de la presidenta Michelle Bachelet de abrir una trinchera cultural entre los dos países y funcionará en espejo con el Centro Cultural Mercedes Sosa que se abrirá al lado de la Embajada Argentina en la ciudad de Santiago.

"Abrimos para no cerrar" afirmó sonriente la flamante agregada cultural María José Fontecilla. Hija de la reconocida galerista Carmen Waugh, esta inquieta gestora cultural ya programó las primeras seis muestras entre las que se destaca una exposición consagrada a Roberto Matta en el mes de septiembre y la muestra inaugural de la joven Catalina Schliebener quien reside en Buenos Aires desde hace siete años.

María José Fontecilla, agregada cultural y la artista Catalina Schliebener
Catalina Schliebener mostrando parte de su instalación Wakefield

Ubicado estratégicamente en el corredor cultural más importante de la ciudad, muy cerca del Museo Nacional de Bellas Artes, del Decorativo y del Malba, este centro -al que se accede por la Plaza República de Chile-, está construido sobre una superficie total de 560 m2; cuenta con un espacio para exposiciones y un auditorio con capacidad para 110 personas. Además de las muestras de arte programadas, se presentarán ciclos de cine, teatro, conferencias, seminarios, presentaciones de libros, música, conciertos y danza.

La artista visual Catalina Schliebener (Santiago de Chile, 1980) inicia la programación 2015 con su obra Wakefield (twice-told tales).

El viernes 27 de marzo, a las 17 hs. la artista ofrecerá al público un recorrido por la muestra.

Centro Cultural Matta

AGENDA RELACIONADA

Notas más leídas