Nota publicada online

lunes 1 de septiembre, 2008
Celebridades y récord en 1ª subasta de fotografía de EMA

El anfiteatro del Malba resultó pequeño para contener la verdadera multitud que acudió a la 1ª Subasta de Fotografía Latinoamericana a beneficio de EMA (Esclerosis Múltiple Argentina) y pujó por llevarse una obra.

Entre el entusiasta público, se reconocían, además de miembros de la dirección de EMA como Dudú Von Thilman, Inés Acevedo y Sam Carlisle, a Jean Louis Larrivière, Karina El Azém, Guillermo Roux, Adrián Gualdoni Basualdo, Facundo de Zuviría y Guillermo Rozemblun, entre otros.

De modo que a nadie extrañó que se recaudara un total de U$S 135.000 por la venta de 90 fotografías, el nada despreciable promedio de 1.500 dólares. Hubo picos de U$S 6.000, que se pagaron por “El cuarto rosa”, de Marcos López, y “Variación 1”, de Luis González Palma, y otros precios apenas menores, como los U$S 5.500 que se abonaron por “Deer with mirror”, de Liliana Porter.

De las 112 obras salidas a remate, se vendieron 90. Los 22 trabajos se ofrecen on line hasta el 5 de setiembre a las 12 hs: www.ema.org.ar/subasta.

Los fondos recaudados serán destinados a sostener el centro de atención en EM (Esclerosis Múltiple) donde se brindan servicios de neurorehabilitación, orientación psicológica, asesoramiento legal y social y Centro de Día. El enfoque integrador y específico resulta decisivo para la atención de personas con EM, especialmente para aquellas que carecen de recursos económicos y no tienen acceso a los servicios básicos de salud.

Las fotos que un fueron subastadas se encuentran en exposición en la Fundación Mundo Nuevo (Callao 1870 PB) hasta el 5 de septiembre.

Notas más leídas