Nota publicada online

miércoles 13 de diciembre, 2023
Catorce en Cecilia Caballero
Diálogos intergeneracionales
por Mayte Peñaherrera
Catorce en Cecilia Caballero

Curada por Fabián Burgos,“Catorce” se podrá visitar hasta el 5 de febrero de 2024, de lunes a viernes de 14,30 a 19 hs en Suipacha 1151.

Expresionismos, abstracciones y figuraciones, servilletas, lienzos, esponjas y las más variadas formas de hacer arte, se dieron cita en galería Cecilia Caballero Arte contemporáneo este 12 de diciembre. La galería ubicada en la esquina de Suipacha y Sargento Cabral, en el barrio porteño de Retiro, inauguró con DJ en puerta, “Catorce” una muestra que reúne los trabajos de 14 artistas de distinta edad y trayectoria.

Todos con una visión propia del arte pero unidos bajo una misma mirada: la del artista Fabián Burgos. El curador de la muestra, seleccionó a los 14 artistas que participarían de “Catorce” y si bien reconoce la variedad de expresiones, cree que “la contradicción refuerza las individualidades”.

En las salas se despliegan dibujos, pinturas e incluso fotografías. Los trabajos de Federico Ábalo, Felipe Lorea, Gustavo Christiansen, Paola Calcerano, Irina Kirchuk, Marcelo Zanelli, Juane Odriozola, Ruy Krygier, Emilia Tessi, Catalina Pérez Andrade, Juan Flesca, Manuel Moreno, Eduardo Arauz y Walter Álvarez, dialogan entre sí, encontrando más puntos en común de los aparentes.

Así, los paisajes de Felipe Lorea se encuentran con las figuras enigmáticas de Federico Ábalo, en un montaje que integra las obras casi como en una composición pictórica, aunque claro, reforzando la propia individualidad. Asimismo, no pasan desapercibidos rectángulos grises distribuidos en las vitrinas del lugar. Por fuera se leen solo nombres, tras de ellos, una obra.

Un montaje original que ofrece una amplia gama de perspectivas sobre el arte y sobre el propio individuo. Esta muestra se presenta con una perspectiva fresca, un montaje original y propuestas artísticas interesantes, ¡deal para darle la bienvenida al verano!

Notas más leídas