Nota publicada online

jueves 5 de noviembre, 2015
Casa FOA Edición Aniversario
Círculos Opuestos, un homenaje de Jorge Gamarra y Calello Hnos
Casa FOA Edición Aniversario

La escultura Círculos Opuestos, rinde homenaje a Casa FOA en sus 30 años. 

En esta edición 30 aniversario, Casa FOA se viste de fiesta y para ello buscó especialmente que el arte forme parte importante de la exposición.“Este año quisimos iluminar talentos artísticos y Jorge Gamarra  se sumó para festejar nuestro aniversario junto al diseño argentino en una sede que vuelve a sus inicios. Creemos que “Círculos Opuestos” acompaña esta iniciativa y nos representa en el significado de cómo con el trabajo de todos se puede transformar  y volver a dar brillo a un lugar” dijo Alberto Robredo Gerente General de Casa FOA. 

La obra de Jorge Gamarra (1939) no pasa inadvertida, por el contrario, es de una presencia imponente. La fuerza expresiva de los materiales que utiliza  combinados con la sí­ntesis rotunda de sus formas, producen, en el observador, un impacto contundente que quita el aliento. Estar frente a una de estas obras provoca un estado de respetuoso silencio que invita a una contemplación silenciosa digna de un objeto sagrado. La pieza que se exhibe en la entrada de Casa Foa, tallada en granito azul labrador, conjuga la idea, la invención, con la huella del trabajo humano y, potencia la expresividad del arte con el uso de tecnologías de vanguardia. Así, la piedra adquiere una nueva versatilidad, casi sin límites.

“Contamos con tecnologías que nos permiten asegurar que todo lo que se puede dibujar, se puede materializar. Trabajar junto a un artista de la relevancia de Gamarra nos conecta con la piedra desde un lugar íntimo, con posibilidades infinitas de creación”, aseguró Nicolás Calello, director de la firma.

María José Herrera, historiadora y curadora de la escultura agregó “es una excelente estrategia la alianza entre arte y tecnología. Históricamente lo ha sido y esa es la lección, la de la tradición de los oficios, la que rescata cómo las nuevas herramientas, necesariamente, generan nuevas ideas”. 

Celebrando el homenaje realizado por Jorge Gamarra y Calello Hnos. en Casa FOA

Notas más leídas