Nota publicada online

jueves 9 de noviembre, 2017
Carolina Ceverizzo y Clarisa Cassiau en Dain
Hermanas en la abstracción
Costa Peuser, Marcela
por Marcela Costa Peuser
Carolina Ceverizzo y Clarisa Cassiau en Dain

Enfocadas en la abstracción, las dos artistas presentan la muestra "Dos caminos.."

Una vez mas las hermanas Carolina Ceverizzo y Clarisa Cassiau exponen juntas. Esta vez en Dain Usina de Arte, esta verdadera usina cultural que convoca tanto a artistas como a literatos y a todo aquel que disfrute de estas disciplinas y, por supuesto, también de la buena gastronomía.

Pero hablemos de las artistas: Carolina y Clarisa vienen del mismo lugar, comparten recuerdos de infancia en el enorme taller en la casona familiar de Belgrano y sienten la misma pasión por las artes plásticas. Ambas, estudiaron Bellas Artes en la Pueyrredón y, para diferenciarse, una optó por el apellido paterno y la otra por el materno.

Clarisa Cassiau

Si bien ambas se expresan a través de la abstracción geométrica, la línea las define. La obra de Carolina se caracteriza por planos de colores plenos atravesados por severas líneas rectas que goza de la precisión técnica heredada de su maestro: Ary Brizzi. Mientras que en la obra de Clarisa la línea es mas flexible con sus curvas y contra curvas. Necesitó salir del plano y lo hizo –a la manera Madí-, jugando con las formas del marco recortado y a través del volumen convirtiendo sus pinturas en increíbles relieves.

Carolina Ceverizzo

Las obras de estas dos artistas, ubicadas estratégicamente en el espacio, cobran vida a medida que el espectador las recorre con la mirada.

Una muestra imperdible en un lugar que vale la pena conocer en el barrio de Palermo.

+INFO

Notas más leídas