Nota publicada online

miércoles 10 de diciembre, 2014
“CONEXIONES INSTAGRAMERS”
Primera exposición de fotos móviles en Fundación Telefónica
“CONEXIONES INSTAGRAMERS”

Se exhiben 165 imágenes en formato digital en la sala del Espacio Fundación Telefónica, Arenales 1540 del 10 al 13 de diciembre.

En el marco del concurso #ConexionesArg impulsado en conjunto con Instagramers Buenos Aires; y con el desafío de ser los protagonistas de la cultura digital, la Fundación Telefónica presenta a partir de hoy, y hasta el sábado 13 de diciembre, la primera muestra en formato digital de fotografías móviles “Conexiones Instagramers”, en Arenales 1540.

La muestra phonográfica está compuesta por 45 fotografías móviles seleccionadas como ganadoras y 120 imágenes destacadas que representan cómo las personas se conectan con su ciudad. También podrá observarse en su versión online en el web site de Espacio Fundación Telefónica, Instagramers Buenos Aires y en el site global de Instagramers.

Las personas que visiten “Conexiones Instagramers” podrán admirar fotografías móviles tomadas en gran parte por fotógrafos desconocidos y amateurs, y que cuentan con la curaduría de  Adriana Montaldo Vera, fotógrafa profesional y Manager de @IgersBsAs; Philippe González Director de AMC Networks y fundador de la red Instagramers; María Zavalski Gerente de Servicios 2.0 de Movistar Argentina; y Lorena Andrenacci analista de Comunicación y Social Media de Fundación Telefónica.

El concurso #ConexionesArg, que tuvo como objetivo promover el uso de los nuevos medios para que los usuarios de Instagram expresen cómo se conectan con su ciudad o qué los conecta a ella, contó con la participación de más de dos mil fotografías de usuarios de la red social de toda la Argentina.

La Fundación Telefónica se puede visitar de lunes a sábados, de 14.00 a 20.30, con entrada libre y gratuita, como todas sus actividades. Asimismo, cuenta con visitas guiadas diarias a las 18:00, en donde, se busca generar  experiencias y un diálogo reflexivo sobre las exposiciones.

Sobre Instagram

Es la red social que más creció desde su lanzamiento en octubre del 2010. En estos cuatro años ya suma más de 200 millones de usuarios activos y cuenta con más de 20.000 millones de imágenes. Además, son muchos los países en donde se reúnen los instagramers, comunidades de artistas que surgieron en torno a esta nueva fotografía social.

Seguinos en Twitter: @fundacionTef_ar

Seguinos en Facebook: http://www.facebook.com/FundacionTefAr

 

Descargá la app FTArgentina para iOS y Android

Notas más leídas