Nota publicada online

jueves 11 de diciembre, 2008
CLÍNICA DE COLECCIÓN
Se realizará una clínica de (y para) coleccionistas

Sábado 13 de diciembre de 10 a 16 hs
Malba Fundación Costantini, Figueroa Alcorta 3415

La Clínica de Colección será una jornada de reflexión y capacitación. Este encuentro entre pares busca promover el crecimiento del número de coleccionistas. También se debatirá acerca del rol del coleccionista de arte en el contexto del mercado contemporáneo. Además, habrá sugerencias para los recién iniciados en este tipo de coleccionismo.
Participarán los principales coleccionistas de arte del país, entre ellos: Gustavo Bruzzone, Juan Cambiaso, Julio Crivelli, Mario Gradowczyck, Jorge Helft, Mauro Herlitzka, Alejandro Ikonicoff, Luis Incera, Aníbal Jozami, Ignacio Liprandi, Alejandro Londero, Gustavo Musteiro, Luis Parenti, Patricia Pearson de Vergéz, Alexandra de Royere, Esteban Tedesco y Gabriel Werthein.
Desde la diversidad de gustos e intereses, los organizadores se proponen ampliar el número de coleccionistas. Mucha gente que aún no lo sabe, ya es hoy un coleccionista incipiente, al que buscan convocar con esta iniciativa. El intercambio de experiencias e información, desde la pasión compartida por el arte, es un compromiso que estos coleccionistas también promueven.
Dinámica de la Clínica
Cada uno de los 14 coleccionistas que participan de esta propuesta presentará 3 de sus obras favoritas de su colección. Así, cada orador dispondrá de 15 minutos para explicar al auditorio: ¿qué le pasó cuando vio dichas obras por primera vez? ¿por qué las terminó comprando? ¿cuál fue el precio de compra? ¿qué pasó luego –el valor o destino- con dichas obras -el devenir de la obra en el tiempo?
Si bien artistas y galeristas no participan de esta convocatoria, los coleccionistas agrupados entienden que ellos –artistas y galeristas- son actores fundamentales en el mercado del arte, así como también los museos, curadores, críticos, funcionarios, premios, gestores culturales y mecenas.
También se debatirá acerca del rol del coleccionista de arte en el contexto del mercado contemporáneo. Además, habrá sugerencias para los recién iniciados en este tipo de coleccionismo.
Ya confirmaron su participación en esta jornada cerca de 40 coleccionistas, provenientes de todo el país, desde provincias como Córdoba y Salta.
La iniciativa, del coleccionista Alejandro Ikonicoff, contó con el apoyo de Gabriel Werthein y Luis Parenti quienes en conjunto dieron forma a esta movida que busca ampliar el mercado del arte. Esta actividad cuenta con el apoyo de arteBA Fundación.
Para mayor información comunicarse con: moc.liamg@noiccelocedacinilc

Notas más leídas