Nota publicada online

jueves 11 de septiembre, 2008
CERRÓ EXPOTRASTIENDAS 08
Histórica y contemporánea
CERRÓ EXPOTRASTIENDAS 08

Con un balance positivo en la asistencia de público y ventas de obra cerró la octava edición de Expotrastiendas, la feria organizada por la Asociación Argentina de Galerías de Arte, AAGA.

En su octava edición, los organizadores del evento, apostaron a una combinación de grandes maestros, prestigiosos artistas actuales y representantes de las corrientes estéticas contemporáneas, alternativas y emergentes, los que se desplegaron en más de 150 stands exhibidos en el Centro de Exposiciones de la Ciudad de Buenos Aires.Además de las propuestas de galerías y artistas, hubieron muestras institucionales, como por ejemplo una exposición titulada “En torno a lo real. Los Años 30”, curada por Diana Wechsler, con obras de Antonio Berni, Lino Spilimbergo, Juan Batlle Planas, Raquel Forner, Horacio Coppola, Aquiles Badi, Ramón Gómez Cornet y otros maestros. Se presentó además la cuarta edición del Premio Fotografía Expotrastiendas, el lema “¿Cuál realidad?”, donde fueron premiados Gabriela Messina, Rosalba Mirabella y Marcela Magno. Como el año pasado, los visitantes pudieron recorrer el espacio de artistas emergentes “Entropía”, a cargo del artista y curador Alejandro Montes de Oca. En año, con el objetivo de promover los colectivos de artistas jóvenes, Expotrastiendas invitó a seis espacios que participaron con las propuestas más diversas. Las nuevas tecnologías tuvieron también un lugar de privilegio en la feria, este año, pudo verse el nuevo espacio Arte Electrónico Contemporáneo, con curaduría de Rodrigo Alonso.

Durante los 7 días en los que se extendió la Feria, se realizó un ciclo de performances con invitados internacionales, entre los se destacó el prestigioso performer catalán Carlos Tejo. Completaron la lista de iniciativas, el Espacio de video, donde se proyectaron videos de arte; el Centro Virtual de Arte del GCBA, destinado a la promoción del portal de arte del Gobierno de la Ciudad; la propuesta del departamento de artes visuales del Centro Cultural Rojas (UBA), un stand institucional del Museo de Arte Tigre con difusión de sus muestras y actividades, y el homenaje a la prestigiosa crítica de arte argentino-mejicana, Raquel Tibol, quien acaba de recibir el premio nacional de México a la teoría de arte.

Todos, galeristas, artistas, y asistentes quedaron felices con los resultados

http://www.expotrastiendas.com.ar/

Notas más leídas