Nota publicada online

miércoles 1 de noviembre, 2017
Bienvenidos a la Art Basel Cities House
Basel Cities en Buenos Aires
Bienvenidos a la Art Basel Cities House

Un programa internacional que incluye conversaciones, workshops magistrales, sesiones de mentoría, performances y sesiones de música. La iniciativa se propone explorar y expandir el ecosistema cultural de la ciudad y poner de relieve su dinámica escena artística, procurando que alcance un público global y se conecte con la red de Art Basel. La casa, ubicada en Basavilbaso 1233, estará abierta al público desde el jueves 2 de noviembre hasta el domingo 5 de noviembre.

60 oradores internacionales, 52 conversaciones, 40 oradores nacionales, 33 horas de programación, 25 horas de consulta y workshops magistrales. Queres saber más?

Qué es Art Basel Cities: Buenos Aires?

Se trata de una colaboración a largo plazo que Art Basel, Feria Internacional que se organiza anualmente en Basilea, Miami Beach y Hong Kong, establece con con nuestra vibrante Buenos Aires. Luego del lanzamiento de Art Basel Cities Exchange en 2017, del 11 al 16 de septiembre de 2018 se llevará a cabo, en toda la ciudad, una semana de programación de arte público bajo la dirección de Cecilia Alemani.

Durante 4 días vas a poder escuchar a algunos de los más destacados profesionales del mundo del arte internacional y local intercambiar ideas y disfrutar de una serie curada de conversaciones, workshops magistrales, sesiones de mentoría, performances y sesiones de música. El equipo de Art Basel Cities estará disponible para que lo conozcas y aprendas sobre los proyectos y oportunidades que ofrece el lanzamiento de Art Basel Cities Exchange.

Horacio Rodríguez Larreta, intendente de la Ciudad de Buenos Aires inauguró junto a Marc Spiegler, Director Global de Art Basel, Patrick Foret, responsable de la iniciativa Art Basel Cities y Diego Radivoy, Director General de Industrias Creativas de la Ciudad.

Workshops magistrales

Cada sesión será liderada por referentes internacionales y consistirá de un workshop interactivo en el que delegados del exterior, profesionales líderes de la escena artística argentina y miembros de la comunidad local compartirán su experiencias en función de construir e intercambiar conocimientos. Hacia dónde va el vínculo del artista y el curador ? Cuáles son las estrategias de marketing y publicidad de las galerías de arte del siglo XXI? Cómo encontrar la residencia adecuada y obtener lo mejor de ella? Estas son solo algunas de las preguntas en torno al mercado de arte que intentarán hallar sus respuestas, enriquecidas por la experiencia de sus propios protagonistas. Los workshops durarán 90 minutos y su capacidad será limitada, por lo que se requiere inscripción previa. Los workshops serán en inglés y habrá personal calificado para ayudar con el idioma a quienes lo requieran.

De la mesa inaugural participaron, Cecilia Alemani, Victoria Noorthoorn, Directora del Mamba, Florencia Battiti, directora del Parque de la Memoria y Noah Horowitz, Director de Art Basel de la región de America.

Art Basel Cities, una programación nocturna que se suma a La Noche de los Museos

Para sumarse a La Noche de los Museos, la Art Basel Cities House estará abierta hasta las 2 de la madrugada con una amplia programación nocturna para el público general. Por la tarde se llevarán a cabo, de manera simultánea, apróximadamente 25 sesiones de Horas de consulta. En estas sesiones de 30 minutos, distintos representantes de la escena del arte y la cultura de Buenos Aires y del mundo presentarán un tema al público de un modo novedoso y dinámico. Entre las sesiones de Horas de consulta se llevará a cabo el programa Casa de la Música con músicos invitados. Abierto al público. Cupos limitados

Y hay más! Salones paralelos:

3 días, 4 sesiones, 25 debates y más de 50 oradores. Salones paralelos estará conformado por una serie de conversaciones que se realizarán en varias salas de la casa de manera simultánea. Estas conversaciones tratan de ideas que hacen avanzar el mundo del arte. Junto con reconocidos pensadores, escritores y curadores, las sesiones simultáneas exploran temas que van desde el arte argentino en el contexto internacional hasta cómo puede el arte contemporáneo relacionarse con los problemas urgentes de nuestro tiempo e indicar el camino hacia un futuro mejor. El público podrá circular libremente de una sala a la otra y podrá participar en las conversaciones que sean de su interés. Las sesiones durarán 60 minutos y tendrán como base el diálogo entre representantes del mundo del arte local y miembros de la delegación internacional de Art Basel. Habrá sesiones en español y en inglés.Abierto al público. Cupos limitados

Mirá la agenda completa con el detalle de las actividades día x día!

Para tener en cuenta:

Salones Paralelos y Horas de consulta: Abiertos a todo el público. Cupos limitados.

Sesiones de Mentoría en Financiamiento Colectivo (Crowdfunding) y Residencias: Inscripción en la casa a partir del jueves 2 de noviembre en adelante

Financiamiento Colectivo: performance culinaria por La Ira de Dios: Sólo con invitación

Art Basel Cities: Buenos Aires

del jueves 2 al domingo 5 de noviembre.

Basavilbaso 1233, Recoleta 

Notas más leídas