Nota publicada online

martes 10 de mayo, 2011
Bienal de Venecia
Bienal de Venecia

La presencia Argentina en la Bienal de Venecia fue el tema de un panel de reflexión, realizado en el Salón de actos de la Universidad del Salvador.

El encuentro contó con la participación de Gustavo López Armentía, artista plástico representante en la Bienal de 1997; Sergio Baur, Ministro de primer y Comisario de la última Bienal; Jacques Bedel, arquitecto, pintor, escultor y diseñador, representante en las Bienales de 1986 y 1999; Federico Brook, artista plástico argentino radicado en Italia, que participó como artista en la Bienal de 1962, Comisario de la Bienal de 1970 y nombrado por la propia Bienal como Comisario del IILA (Instituto Italo Latinoamericano); y el Prof. Julio C. Suaya quien coordinó la mesa.

La conferencia se realizó en el marco de un proyecto creado por las alumnas Victoria Ghergo, María Paula Pichon Riviere, Agustina Santiváñez y Andrea Tettamanti de la cátedra del Profesor Suaya, que incluyó la proyección de un video previo que recorrió la historia de la presencia argentina en la Bienal de Venecia desde 1901 hasta 2009.

Entre las conclusiones todos destacaron la importancia de contar con un espacio propio, y el rédito que las presencias artísticas locales significan para el reconocimiento del país todo.

Notas más leídas