Nota publicada online

jueves 28 de julio, 2016
Bienal Internacional de Escultura 2016
El escultor chino, Qian Sihua, resultó el ganador
Bienal Internacional de Escultura 2016

Con “Equilibrium” (Equilibrio) como leitmotiv y el mármol travertino como emblema se celebró la edición de este año, de la que participaron 182 artistas de 46 países.

Fueron ocho días de intensa actividad y un emocionante cierre para esta fiesta de la cultura que cada dos años se celebra en la ciudad de Resistencia.

El jurado estuvo compuesto por León Saavedra Geuer, de Bolivia; el Aquiles Jiménez, de Costa Rica y Diego Santurio  de Uruguay.

El escultor chino, Qian Sihua, con su obra "Para siempre" resultó el gran ganador del certamen y recibió el premio mayor “Nuevo Banco del Chaco”.

El artista Viktar Kopach escultor de Bielorrusia con "Entre el Cielo y la Tierra", recibió el segundo premio “Centésimo Aniversario Municipalidad de Fontana”.

En tanto, escultor japonés, Hiroyuki Asakawa, con "Caída en el Amor", recibió el “Premio Osde” como tercer galardón.

En tanto que el “Premio Femechaco” fue recibido por el escultor iraní, Behnam Akharbin Moghanlou, por su trabajo "Viento y Equilibrio".

El premio Tarjeta Naranja fue para el escultor ecuatoriano, Milton Estrella, por su obra "Equilibrio Geométrico”. La escultora canadiense, Pascale Archambault, con su escultura "Ecuanimidad de Ánimo" se llevó el premio del Poder Legislativo del Chaco, mientras que los artistas, Qian Sihua, de China, con "Para siempre" y su par ecuatoriano, Milton Estrella se quedaron con el Premio de los Escultores “Efraín Boglietti”.

Finalmente, el premio del Público “Juan Alberto García” fue para también para la canadiense Archambault y el Premio de los Niños “Reinaldo Martínez” quedó para el escultor argentino, Néstor Vildoza, con su obra “La Loca del Muelle”. 

Feliz con el desarrollo del encuentro, Fabriciano Gómez, “alma mater” de la Fundación Urunday, aseguró que “no hay mucho tiempo como para descansar, porque el camino fijado continúa. El balance de esta edición es todo un éxito y creo que quedó demostrado en estos 8 días, con los escultores ansiosos de dejarnos ese mensaje que nos traen, sobre algo muy importante para el ser humano”

Y, como cierre de fiesta se presentó el logotipo que dentro de dos años animará la Bienal Internacional de Escultura 2018 denominada “Identidad en Movimiento”.

Notas más leídas