Nota publicada online

lunes 7 de septiembre, 2020
Bea Blousson
La obra elegida que participa de BAphoto 2020
Overwhelmed 2019. Fotografía digital, composición impresa en papel. 80 x 60cm. Precio US$  500
Overwhelmed 2019. Fotografía digital, composición impresa en papel. 80 x 60cm. Precio US$ 500

Bea Blousson participa de BAphoto Live con su galería Laura Haber y podrá visitarse del 1 al 15 de septiembre. Este año BAphoto Live se trata de un espacio virtual adaptado a la actualidad, que ofrece al público una selección de obras a través de la participación de más de noventa galerías de arte con gran trayectoria, provenientes de diferentes países.

"Me apasiona construir nuevas imágenes a partir de mi imaginación y fotografías tomadas a lo largo de los años, mezclando el realismo con la ilusión y el humor.  Utilizo la fotografía no para descubrir una realidad, sino para construir una nueva, y poder asi transmitir mi mensaje.

Comencé con el trabajo de los diarios hace mas de dos años, cuando leerlos se me hizo muy difícil.
Las Noticias sobre la inestabilidad, la pobreza, la desocupaciòn, la corrupcion nos mostraban una situación muy complicada, con muy pocas perspectivas de mejora. Intentè plasmar en estas imágenes mi tristeza, mi frustración, mi enojo y mi desesperanza . Me duele que mi país, Argentina no encuentre su rumbo.

En esta pandemia retomè un trabajo de hace 5 años “Crystal Zoo” en el que las imágenes representaban un mundo donde los animales caminaban libremente por la ciudad observando las costumbres de los seres humanos , que vivían en un encierro generado por sus propias ambiciones.
 Estoy completando esta serie con fotos en las que lugares icónicos como el puente de Brooklyn, el Louvre o la Fontana de Trevi son visitados por animales que se sienten libres de pasear ante la ausencia de los seres Humanos . La cuarentena les liberó el terreno para que recorran su hábitat, del que habían sido desplazados. Con Humor intento mostrar la necesidad de que aprendamos a convivir con ellos, respetándolos y sin desplazarlos."

Link para ingresar a BAphoto Live aquí 

Notas más leídas