Nota publicada online

viernes 4 de octubre, 2013
BADA-Boutique Directo de Artista 2013
BADA-Boutique Directo de Artista 2013

La feria que se lleva a cabo hasta el 7 de octubre en Espacio Pilar Eventos propicia el encuentro entre artistas y público y fomenta la compra de arte a precios accesibles. Con participación de más de cien artistas la feria presenta en su segunda edición una gran variedad de propuestas.

La 2ª edición de la feria de Arte Contemporáneo de Pilar: BADA-Boutique de Arte Directo de Artista, que se presenta hasta el 7 de octubre en Espacio Pilar Eventos (Chile 1963 – Panamericana Ramal Pilar, salida Km 47) comenzó con gran participación del público y varias ventas ya concretadas -como la casita de Adriana Milden del "Proyecto Casitas"-. Esta feria que propone el encuentro directo entre artistas y público con la posibilidad de comprar obras a precios accesibles, presenta en esta edición más de cien artistas con obras en diversas técnicas, y además sectores con acciones concretas como "Bada y la Comunidad", el espacio Land Art con propuestas al aire libre, el paseo "Big Bang Sensorial" que propone un recorrido de arte sensorial y ojos vendados, y los encuentros especiales en "Un café con los artistas".

Participan de la feria espacios nuevos así como algunas que ya formaron parte de la 1ª edición como la Galería de arte PHOS que en esta ocasión presenta el libro “HUELLAS” que fue elaborado íntegramente en Pilar, con la participación de los siguientes artistas: Adriana Mildenberger, Beba Delelis, Cecilia Antolín Solache, Cuqui Sánchez, Fulo Contreras, Laura Dalton, Liliana Sánchez, María Claudia Defante, María Inés Nouzeilles y María Sauzet.

BADA 2013 también resulta un espacio propicio para que el público entre en contacto con artistas emergentes como el joven Pampa Louzao quien usa la biforme para crear obras de gran nivel de detalle. El público también puede encontrarse en la feria con variedad de artistas que realizan obras en materiales diversos y no convencionales, y también con propuestas como la de Fernando Iglesias Molli que invita al público a ponerse un delantal, colocarse una máscara de protección y soldar con él para realizar esculturas. 

El trabajo con la Comunidad también es uno de los temas más importantes para BADA y este año se presentan las producciones de chicos de más de 10 colegios de Zona Norte en conjunto con los artistas de la Asociación Pintores con la Boca y con el Pie. Además la feria tiene un sector para la exhibición del "Sueño de Casitas", proyecto que desde la Subsecretaría de Cultura del Municipio de Pilar convoca a artistas plásticos -entre ellos Milo Lockett, artista con stand en BADA- para que intervengan casitas de muñecas para ser subastas y vendidas. Lo recaudado será a beneficio de la Casa de Abrigo de Pilar, un hogar para menores y mujeres víctimas de violencia familiar en Pilar. 

BADA se présenta como un paseo cultural idéal para disfrutar con amigos y familia, con espacios al aire libre, propuestas interactivas, charlas con artistas y más novedades. Es un programa que puede disfrutarse durante todo el día e incluso con la compra de la entrada, al visitante le dan un precinto que le permite regresar a la feria cualquier otro día sin volver a pagar. 

Más novedades de BADA 2013 en :www.directodeartista.com.ar

Entrada general: $40 (pase libre todos los días de la feria)
Jueves, domingos y lunes de 12 a 20. Viernes y sábados de 12 a 21.

Notas más leídas