Nota publicada online

lunes 30 de agosto, 2021
Autogestión y autodiseño para artistas
Ciclo de seminarios PAC 2021
Autogestión y autodiseño para artistas

Un seminario a cargo de María Paz Garaloces, Diseñadora Gráfica, Escenógrafa y Maestra en Artes Cerámicas, quien te dará las herramientas para que, como artista, puedas fortalecer, posicionar y fomentar la visibilidad y el desempeño de tus proyectos independientes.

¿Hiciste un flyer que no te gusta? ¿Te la pasas horas buscando tipografías e imágenes y no llegas a nada que te parezca publicable? ¿Abriste una fanpage y no tenes ideas cómo manejar la comunicación de tu proyecto a lo largo del tiempo y lograr atracción?
Este taller está diseñado para que entres en calor y le tomes el gusto al potencial que el diseño tiene para ofrecerte. El diseño es poderoso, tiene la capacidad de crear y recrear los modos de pensar y hacer, nos permite repensar las formas en que producimos. Creatividad, recursos poéticos y un uso básico de la tecnología es una excelente base desde la cual partir. La historia del diseño y el arte está plagada de exitosos ejemplos de proyectos, acciones, y estrategias de comunicación visual que, incluso trascendiendo los recursos digitales brindados por la tecnología, han logrado alcances inesperados y de muchísimo impacto.
Lo que hace interesante a un proyecto de comunicación no es sólo una fantástica idea o concepto, sino y por sobre todo el modo en que interactúa con el entorno y con una determinada audiencia. El mismo medio y el modo en que su fuerza se expresa lo vuelve político, radical, impactante. Vivimos bombardeados por millones de imágenes previsibles. Las redes sociales están plagadas de piezas de comunicación que cansan y no nos interpelan. Cada vez resulta más difícil lograr un acercamiento empático.

Maria Paz Garaloces es Diseñadora Gráfica por la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo - UBA. Se recibió también de Realizadora Escenográfica por el Instituto Superior de Artes del Teatro Colón (ISATC) y también de Maestra en Artes Cerámicas por la Escuela de Cerámica Fernando Arranz. Su objetivo profesional es fortalecer, posicionar y fomentar la visibilidad y el desempeño de proyectos independientes, culturales y artísticos a través de la creación de redes de trabajo autogestivas, interdisciplinarias y colaborativas. Es artista independiente y diseñadora visual. Trabaja como consultora de proyectos artísticos y emprendimientos independientes (diseño comunicacional y estética general). Coordina Workshops de diseño para artistas, gestores culturales y proyectos independientes. Dirige el Departamento de Diseño de Segunda en Papel Editora (editorial especializada en danza). Forma parte del equipo creativo de Andrés Waissman. Es coordinadora del equipo de Diseño de Laboratorio para el Coreógrafo Contemporáneo de Melina Martín. Es miembro del equipo creativo de Compost, experimentos en estado de danza dirigido por Cecilia Mazza.

¿Cuándo?: Martes 7, 14, 21 y 28 de septiembre​ de 17.30 a 20.30hs.
Modalidad virtual
Costo: $6.500​

+INFO

Notas más leídas