Nota publicada online

lunes 7 de enero, 2019
"Aura" de Susana Cabrera
Seleccionada para ser exhibida en Córdoba y Londres
"Aura" de Susana Cabrera

Esta foto pertenece a la serie "Aura", una serie de fotografías en blanco y negro realizadas en 2018 y que fue seleccionada para la 5ta edición de Artrooms Fair London.

Esta obra misma obra fue también fue seleccionada para el VI Premio AAMEC de fotografía contemporánea Argentina, organizado por laAsociación de Amigos del Museo Caraffa.  La obra estará exhibida hasta el10 de Marzo 2019en el Museo de la Ciudad de Córdoba.

Susana Cabrera expondrá su fotografía "Aura II" en la Single Work Section (Sección obra única)en Artrooms Fair London. La feria se celebra en el Hotel Meliã White House en Albany Street, Regent's Park, NW1 3UP, Londres, del 11 al 13 de enero de 2019 en donde artistas independientes de todo el mundo exponen su trabajo en más de 70 habitaciones de hotel.

Feliz de haber sido seleccionada para la Artrooms Fair London, Susana Cabrera nos cuenta: “Esta será una oportunidad para llegar a nuevas audiencias con mi trabajo. Mostraré una fotografía llamada "Aura II", que forma parte de una serie en blanco y negro. La imagen es intrigante: son flores, pero no flores amigables, suaves y perfectas. Hay algo disruptivo en ellas. Elegí capturar dos flores de cactus, una en su esplendor y la otra deshidratada. Estas dos flores casi superpuestas llevan un movimiento que es acentuado por el juego de la luz. La textura invade el fondo negro y las flores parecen temblar ante nuestros ojos. Casi podrían hacernos daño. Sin embargo, lo que percibimos como una imagen total es un momento de belleza irrepetible.”

Fundada y dirigida por Cristina Cellini Antonini con el cofundador Francesco Fanelli, la Feria Artrooms (Londres y Roma) se ha convertido en la feria líder para artistas independientes y ofrece espacios de exhibición gratuitos para los artistas más talentosos del mundo. La feria está redefiniendo el mundo del arte al innovar la forma en que se reúnen los artistas, las galerías y los coleccionistas.

La fundadora de Artrooms Fairs, Cristina Cellini Antonini, dijo: "Estamos encantados de que la artista argentina Susana Cabrera participe en nuestro evento 2019. Hemos recibido más de 2000 solicitudes para todas nuestras ediciones de 2018 Artrooms Fairs combinadas, lo que significa que el proceso de selección es siempre absolutamente feroz. Una vez más, estamos agradecidos con nuestro Comité de Selección y deseamos un gran éxito para todos los artistas seleccionados".

Notas más leídas