Nota publicada online

martes 14 de junio, 2016
“Auditando el Proceso Creativo” de Ferran Adrià
Podrá visitarse hasta el 2 de julio.
“Auditando el Proceso Creativo” de Ferran Adrià

Debido al éxito de público la muestra continuará hasta el 2 de julio en Fundación Telefónica. La muestra está dedicada a los procesos creativos del exitoso restaurante elBulli, donde Adrià se distinguió como uno de los mejores y más innovadores cocineros del mundo. Desde su inauguración, ya pasaron por la exposición miles personas.

No se trata de una exposición sobre cocina, sino que está dedicada a los procesos creativos del célebre restaurante elBulli, considerado el mejor del mundo entre 2005 y 2009, cuyo éxito se centró en la renovación e innovación constante.

Luego de haber cerrado el lugar, y tras posicionar la disciplina gastronómica en un nivel en el que nunca había estado, Adrià decidió abrir un nuevo período, centrado en reflexionar sobre su proceso creativo en la cocina y el método que lo llevó al éxito.

“El objetivo de este trabajo es mostrar el proceso creativo, ponerlo al servicio de quién quiera usarlo y despertar el potencial de cada uno. Siento que explora todas las variables que pueden contribuir a que cada persona encuentre su ‘yo’ más creativo y eficaz.”, explicó el chef.

Quienes pasen por Fundación Telefónica podrán encontrar una sala exclusiva dedicada a la interpretación del modelo de elBulli, que busca sorprender al visitante e invitarlo a crear y definir su propio perfil creativo. También podrán apreciar grandes murales, dibujos realizados por el mismo Adrià, pasando por objetos y herramientas emblemáticas del restaurante, hasta una recreación del comedor y de la misma cocina donde se elaboraron los 1.846 platos que lo hicieron famoso mundialmente.

Esta experiencia, se extiende también en forma digital, a través de una visita guiada virtual con acceso gratuito desde el canal de YouTube de Fundación Telefónica en Argentina. De este modo, la posibilidad de explorar el proceso creativo de Ferran Adrià no se limita exclusivamente a la participación presencial.

Tras su paso por España y Perú, la muestra se exhibe con éxito en Argentina desde el 10 de marzo.

Para conocer más sobre la exposición de Ferran Adrià, se puede ingresar en http://www.fundaciontelefonica.com.ar/

La misma podrá visitarte en forma gratuita hasta el 2 de julio, de lunes a sábado de 14 a 20:30 horas, en Arenales 1540.

Notas más leídas