Nota publicada online

lunes 20 de marzo, 2017
Artistas urbanos le dan color al cerramiento del Planetario
Una iniciativa del Ministerio de Modernización, Innovación y Tecnología
Artistas urbanos le dan color al cerramiento del Planetario

En el marco de la puesta en valor del Planetario, el pasado sábado 18 de marzo, más de 30 artistas urbanos intervinieron el cerramiento del Planetario erguido mientras dure su remodelación.

Las obras ocupan un espacio de 76 metros de largo por 2,40 metros de alto. La actividad está en línea con las diferentes acciones que buscan la integración y participación de los vecinos, para afianzar su vínculo con el Planetario y haciendo foco en la importancia de la ciencia como una herramienta de integración y desarrollo.

Los artistas que participan estan agrupados en Proyecto Persiana, una iniciativa que se dedica a convocar artistas para transformar las persianas de negocios de la ciudad a través del arte. La empresa Tersuave, en tanto, es la encargada de proveer los materiales para que los artistas trabajen.

El Ministerio de Modernización, Innovación y Tecnología comenzó ya los trabajos para reacondicionar el Planetario con realidad aumentada, pantallas interactivas, experiencias robóticas y simuladores  para mostrar la astronomía de forma atractiva para todos los vecinos y visitantes de la Ciudad.

Como parte de la renovación, se cuadruplicará la calidad de la pantalla principal que cubre todo el interior del domo para que los visitantes puedan vivir nuevas experiencias sensoriales. En términos técnicos, se va a pasar a una calidad de 8K, para convertirlo en uno de los pocos planetarios del mundo con esa calidad de imagen. También se realizarán proyecciones en el domo a través de mapping.

La renovación será acompañada por un refaccionamiento de la plaza y las inmediaciones del Planetario Galileo Galilei. El Ministerio de Ambiente y Espacio Público restaurará los caminos, la iluminación, el lago y el parque. Además, se sumará una fuente de aguas danzantes y un cartel con gráficas corpóreas.

Notas más leídas