Nota publicada online

lunes 29 de marzo, 2010
Artistas Argentinos Unidos Contra el Cáncer
  Artistas Argentinos Unidos Contra el Cáncer

Muestra y subasta a Beneficio con obras de grandes maestros del arte argentino contemporáneo

"Artistas Argentinos Unidos Contra el Cáncer" une a más de 30 íconos del arte contemporáneo y artistas emergentes de nuestro país, quienes expondrán sus pinturas, esculturas, fotografías, collages y otras obras realizadas en diversas técnicas.
Con la idea de promover el arte, difundir un mensaje de concientización y prevención a la población general, los artistas argentinos dicen PRESENTE, y se unen contribuyendo con la venta de sus obras que serán subastadas el próximo miércoles 21 de abril en el Auditorio del Primer Piso del Centro Cultural Borges. Las obras tendrán un precio de base de remate menor al precio de venta directa, y las más relevantes no estarán disponibles para venta directa antes del remate. Se aceptarán sobres cerrados previa subasta, la que estará a cargo de Ruth Scheinsohn. El beneficio obtenido se destinará a remodelar y actualizar el equipamiento del Hospital de Día del Instituto Ángel Roffo, donde se realizan los tratamientos de quimioterapia a pacientes oncológicos.
La lista completa de artistas que participan incluye a Clorindo Testa, Eduardo Pla, Milo Lockett, Rose Marie Gerdes, Aldo Sessa, Ricardo Roux, Mimo Eidman, Víctor Montoya, Ana Bonamico, Ramón Muñoz, Fabriciano, Ana Morán, Patricia Indij, Naná Gallardo, Maximiliano Marcón, Julio Gambero, Victoria Moore, Tiziano Fabris, Felipe Noble Herrera, Luisa González, Sol Cuiña, Alejandra Stier, Analía Werthein, Emilio Fatuzzo, Cristina Sicardi, Eduardo Iglesias Brickles, María Inés Tapia Vera, Alberto Morales, Carlos Leiro, Nora Iniesta, Santiago Raffo, Asher Benatar, Adrián Lirman, Djasmine Deluca, Tomás Ghiorzo y María Paula Caradonti.
El Hospital Oncológico Ángel Roffo, prestigioso Instituto de Medicina Experimental para el Estudio y Tratamiento del Cáncer, depende de la Universidad de Buenos Aires y sus recursos provienen en su mayoría de donaciones privadas y recaudaciones de distintas entidades como Cooperativas, ONG’s y eventos culturales, artísticos y deportivos que el propio hospital alienta y genera.
La muestra se aparta bastante de los formatos habituales de subastas o exhibiciones, ya que combina características de ambas: todas las obras van a subasta, aunque habrá también venta directa antes y después del evento.

----------------------------------------------------------------------

Artistas Argentinos Unidos Contra el Cáncer, del 8 al 26 de abril Subasta: el 21 de abril a las 19 horas en el auditorio anexo. La entrada es libre y gratuita. Centro Cultural Borges: Viamonte y San Martín

Notas más leídas