Nota publicada online

jueves 14 de mayo, 2020
Artistas que inspiran: Hernán Dompé
En tiempos de #Coronavirus, #QuedateEnCasa
Artistas que inspiran: Hernán Dompé

Hernán Dompé(1946) es escultor; vive y trabaja en Capilla del Monte, Córdoba. Es un escultor contemporáneo preocupado por el pasado prehispánico de Sudamérica que saca a la luz el poder simbólico de la materia. Sus tallas se caracterizan por la fuerza demoledora de los materiales que utiliza: madera, hierro y piedra. Pero también por la sensibilidad que ellas trasmiten y que nos hablan de memorias ancestrales.

Desde su casa taller en el rincón de la Tierra que eligió vivir, reflexiona con Arte Online como vive este momento que atraviesa la humanidad.

#YoMeQuedoEnCasa

Siempre disfruté mucho estar en mi casa, con mi esposa, perros y con la suerte de tener el taller en el mismo predio, de hecho nunca fué raro para mí estar semanas sin salir ni siquiera al pueblo. Ahora extraño muchísimo el no poder ir a pescar que es mi actividad outdoors favorita, pesco con mosca y ato -y construyo- mis propias moscas.

Después de terminar el Cuchillo Azul, se declaró la Cuarentena , entonces decidí dejar de trabajar en escultura , es la primera vez en mis 56 años como escultor que tomo una decisión semejante, me estoy dedicando a los arreglos de mi casa y mi taller , a preparar leña para el invierno , al cuidado del parque y sus plantas , arreglo techos , acondiciono las chimeneas , hago gimnasia todos los dias , etc.... en fin , a preparar todo para que todo funcione bien teniendo en cuenta que no viene a casa ningún personal a trabajar en estos menesteres.

No tengo una estrategia precisa para estos tiempos, estoy leyendo, dibujando en tamaños pequeños cosas que quedarán en el papel o quizás me movilicen a realizar alguna obra , pero no es mi próximo paso, estoy bien estando centrado en otras cuestiones, ... ya tendré tiempo de retomar la escultura.

CUCHILLO AZUL , Altura 240 cm, hierro pintado

Notas más leídas