Nota publicada online

martes 12 de enero, 2010
Arte para el verano esteño
Arte para el verano esteño

Los Gallery Nights continúan hasta fin de enero en Punta del Este. El viernes 29, a partir de las 20 hs y hasta la medianoche, las galerías siguen desplegando una programación de gran calidad. A continuación, un detalle de algunas de las propuestas que celebran la creatividad en pleno verano.

Mario Imoda Art Manager
Con una propuesta para no perderse, Mario Imoda Art Manager continúa con su cronograma de muestras, en las que participan destacados artistas argentinos y uruguayos. Del 15 al 31 de enero, pueden verse en su espacio ubicado en Ruta 10 km 161,5 de La Barra, obras de Zulma Echeverry, Kitty Di Bártolo, Alejandro Messera, Carlos Medina, Susana Uzal, Alejandra Monferini, Emma Calviño y Poupee Tessio. Luego, del 22 al 28 de enero exponen Alicia Rodriguez, Gustavo Perrier, Zulma Echeverry, Guillermo Irmscher, Ricardo Crespo, Eduardo Sole, Tito Khabie y Alicia Anselmo.
En esta ocasión, con una propuesta que se extiende durante toda la segunda quincena, Emma Calviño presentará doce estampas de la serie “La visita al Museo” integrada por más de treinta obras realizadas en técnicas gráficas, parte de dibujos y/o fotografías de la autora, que utilizó en muchos casos recursos digitales.
Otra de las artistas que expone sus obras en este espacio a partir del 15 de enero es Pouppe Tessio. “Un árbol es la vida misma. Nace, crece, pero no muere. Los árboles de Poupée no podrán morir nunca, sus voces de color se quedaran en su cuna blanca durmiendo En un sueño difícil de olvidar” ha señalado Salvina Tamborín, a propósito de la obra de esta artistas que exhibe este verano una selección de sus trabajos recientes.
Expone, además en Mario Imoda, la artista salteña Mercedes Urturbey, cuyo trabajos abstractos pudieron verse recientemente en su muestra individual “Confirmaciones” en el Centro Cultural Borges.

Mario Imoda Art Manager | Ruta 10 km 161,5 de La Barra, en Punta del Este

.............................................................
Galería del Paseo
La tradicional galería dirigida por Silvia Arrozés promete una temporada imperdible con los más destacados artistas contemporáneos de la región.
El viernes 15 es el turno de Rimer Cardillo, este grabador varias veces galardonado, oriundo del Uruguay, que ha expuesto en Europa, América Latina y Estados Unidos, ha derivado del grabado a las esculturas de medios mixtos como una extensión gradual de temas y materiales que han ido refinándose a lo largo del tiempo. Su interés en el uso de ciertos materiales le ha llevado al descubrimiento de superficies, texturas y fuentes que pueden denominarse arqueológicas.
Cardillo se cuenta entre un creciente número de latinoamericanos que están trabajando tanto lo antiguo como lo contemporáneo con un nuevo vocabulario de formas; una nueva estética americana que debe comprenderse para expresar una multiplicidad de significados. Más que un código o un símbolo únicos, su obra nos ofrece una compleja variedad de significantes. Crea sitios e instalaciones que remiten a una matriz originaria, cerros artificiales, hormigueros, figuras de aluminio o barro que representan semillas, plantas, aves, animales. Su visión enfoca e interroga la interacción actual entre hombre y naturaleza, la sinergia entre Micro y Macrocosmo.
Cardillo se pregunta si el hombre podrá verse a sí mismo como un elemento más de los tres reinos vivos: animal, vegetal y mineral.

.............................................................
Fundación Pablo Atchugarry
La fundación del prestigioso artista uruguayo Pablo Atchugarry (Ruta 104 Km 4,500), conjuntamente con el Heidi Weber Museum – Center Le Corbusier de Zurich, tiene programada para esta temporada una muestra inédita para la región, con más de 120 obras del artista Le Corbusier que se extiende hasta el mes de marzo e incluye: óleos, esculturas, tapices, litografías, grabados, mobiliario y dibujos de la Colección Heidi Weber que por primera vez llegan a Sudamérica. La muestra se complementará con un ciclo de música, films, conferencias, seminarios y talleres donde participarán diferentes historiadores, arquitectos y universidades de la región y el mundo.
Para la segunda quincena de enero está prevista la siguiente programación:
Sábado 16 de enero, a las 21 hs: concierto Jaime Torres y su gente.
Sábado 23 de enero, a las 21 hs: recital de violín y piano (Xavier Inchausti y Esteban Urtiaga)
Sábado 30 de enero, a las 21 hs: Tango, Trío Marconi

Fundación Pablo Atchugarry | Ruta 104 Km 4,500 / Punta del Este/ Uruguay

.............................................................
Más información sobre Gallery Nights en Punta del Este en: http://www.gallery-nights.com.ar

Notas más leídas