Nota publicada online

viernes 23 de julio, 2010
Arte para chicos en las vacaciones de invierno
Arte para chicos en las vacaciones de invierno

El Museo de la Universidad Nacional de Tres de Febrero presenta actividades en el marco de la muestra Picasso “La mirada del deseo”

En las vacaciones de invierno, el Museo de la Universidad Nacional de Tres de Febrero (MUNTREF) invita a participar, en el marco de la exposición “Picasso: La mirada del deseo”, de una serie de actividades especialmente dirigidas a los chicos y sus familias: los miércoles, viernes y domingos, a las 16 horas, se desarrollarán las tertulias picassianas para niños; y los sábados, a las 17 horas, visitas participativas. Para más información comunicarse a museo@untref.edu.ar o al 4759-3528/37/78 interno 115.

Las visitas participativas consisten en diferentes actividades que invitan a recorrer a los niños, en forma dinámica y a través de juegos, la exposición del reconocido artista español. Están dirigidas a chicos de 4 a 11 años acompañados de sus familias e incluyen la entrega de material didáctico.
En tanto, las tertulias picassianas, pensadas para chicos de 4 a 10 años, consisten en un taller especial donde los chicos producirán sus propios trabajos vinculados a las obras del artista.
Las actividades son coordinadas por Vali Guidalevich, coordinadora del Programa Arte para chicos del MUNTREF

Tertulias picassianas para chicos: los miércoles, viernes y domingos, a las 16 horas.
Visitas guiadas para los chicos junto a sus familias: los sábados, a las 17 horas.
Cierre de la muestra: viernes 10 de septiembre.
Museo de la Universidad Nacional de Tres de Febrero
Valentín Gómez 4828, Caseros frente a estación
4759-3528/37/78 interno 115
museo@untref.edu.ar.

---------------------------------------------------------
Más sobre la muestra
La muestra propone, a partir de una selección de más de 60 obras sobre papel, un recorrido por diferentes momentos de la producción del artista: desde el cubismo con trabajos como Mademoiselle Léonie, de 1910, pasando por las miradas de Picasso sobre iconografías clásicas de la historia del arte como Salomé, de 1905; o en las variaciones sobre un tema de Lucas Cranach, de 1949, o de Delacroix, de 1955; más la posibilidad de seguir sus procesos creativos en la extensa serie de 1945 Dos mujeres desnudas, hasta trabajos de sus últimos años como Burdel. Charlatanas con loro, Celestina y retrato de Degas, de 1971.
La Unidad Bicentenario de la Secretaría General de la Presidencia de la Nación, en el marco de las actividades que se realizan con motivo del festejo del Bicentenario de la Revolución de Mayo, auspicia y apoya la exposición. Asimismo, la muestra cuenta con el auspicio del Centro Cultural de España en Buenos Aires (CCEBA), Telefe, Peugeot Citroen, el Banco Provincia, Santander Río y la Fundación Medifé.
Con curaduría de Lourdes Moreno, directora de la Fundación Pablo Ruiz Picasso, y la coordinación académica de Diana B. Wechsler, investigadora del Conicet y Directora de la Maestría en Curaduría y en Artes Visuales de la UNTREF.
La muestra estará acompañada por la publicación de un libro catálogo editado por la UNTREF, que incluye ensayos de especialistas españoles y argentinos: Eugenio Carmona Mato, catedrático de la Universidad de Málaga, curador-investigador y miembro del patronato del Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía; Lola Jiménez Blanco, curadora y profesora de la Universidad Complutense de Madrid; Isabel Plante, investigadora del Conicet; Diana Wechsler y Lourdes Moreno.
Aníbal Jozami, rector de la UNTREF, destacó la trascendencia de exponer la muestra de Picasso en MUNTREF: “La UNTREF otorga especial importancia a emprender acciones de difusión y valoración de arte argentino en el mundo y arte del mundo en nuestro país. Ha fomentado el desarrollo de un polo cultural y artístico de perspectiva internacional que enriquezca tanto a nuestra sociedad como a otras naciones y esta muestra es, sin lugar a dudas, un punto culmine, un momento de particular relieve para la historia de nuestro museo”.

Notas más leídas