Nota publicada online

jueves 16 de agosto, 2012
Arte Espacio 4ta. Edición
La mega muestra de arte se realizará entre el 13 y el 18 de septiembre en San Isidro.
Arte Espacio  4ta. Edición

Más de 160 artistas de todo el país y del exterior participarán deArte Espacio-Almacén de Arte, cuarta edición de esta mega muestra que reúne durante seis días, en los salones, jardines y terrazas del Multiespacio Darwin del Hipódromo de San Isidro, un amplio panorama de arte contemporáneo.

Pintura, escultura, objetos, fotografía e instalaciones de diversas técnicas y tamaños de artistas consagrados y emergentes que montan su propio ámbito en la feria bajo la premisa de estar cerca del público visitante, tanto en la exhibición como en la venta de la obra.

 

Arte Espacio ofrece además distintas propuestas: el “Homenaje a grandes maestros”estará dedicado este año a Carlos Alonso y Edgardo Giménez; “Foja cero”, catorce artistas jóvenes y un formato distinto al resto de la feria;“Arte en acción”propuesta que permite conocer en vivo el proceso creativo de las obras;  un punto de encuentro, la Plaza de Artistas en el “Espacio joven”.

 

“Espacio Federal”es un ámbito que se dedicará en cada edición a una provincia, en este caso Córdoba. Habrá también un espacio dedicado al Museo Franklin Rawson de San Juan, en el que expondrán cuatro artistas de esa provincia.

 

Y como es habitual, Milo Lockett y la paisajista Matilde Oyharzabal realizarán una intervención en los jardines del predio.

 

Por último, se realizará el“Concurso de fotografía: El cuerpo sin cuerpo”–auspiciado por Clínica Van Thienen- con un jurado integrado por Fabiana Barreda, Maxi Jacoby y Ángela Copello, y el“Concurso de Arte Textil: arte + moda + sustentabilidad”, cuyo jurado estará integrado por Vero Alfie, Andrea Saltzman y Celedonio Lohidoy.

 

Arte Espacio ha crecido año tras año convirtiéndose en una referencia que la ubica entre los grandes emprendimientos relacionados con las artes visuales. En su anterior capítulo contó con la participación de 150 artistas distribuidos en sus 6000 m2, que recibieron la visita de 18200 personas y vendieron 1540 obras.

 

La muestra ha sido declarada de Interés Cultural por la Municipalidad de San Isidro y de Interés Nacional por el Fondo Nacional de las Artes.

...........................................................................

 

Arte Espacio almacén de arte

Del 13 al 18 de septiembre, abierto de 13 a 22 horas.

Multiespacio Darwin, Hipódromo de San Isidro. Av. Santa Fe 35 (esquina Márquez).

Entrada general $ 40; Beneficio clientes CITI 25% de descuento;  jubilados y estudiantes $ 30.

Estacionamiento $ 10 (bono contribución a beneficio de la Cooperadora del Hospital Materno Infantil de San Isidro).

www.artespaciosanisidro.com.ar

ra.moc.ordisinasoicapsetra@ofni

Facebook.com/arteespacioalmacendearte

.....................................................................

-> Ver agenda relacionada

Concurso ARTE + MODA + SUSTENTABILIDAD

Notas más leídas