Nota publicada online

martes 16 de agosto, 2016
Arte Espacio 2016
Todo lo que hay que ver
Arte Espacio 2016

Más de 180 artistas presentes, nuevas propuestas y precios tentadores para quienes quieran iniciar una colección.

Cuándo: del 18 al 22 de agosto de 2016

Con nuevas propuestas y gran expectativa la 8va edición de Arte Espacio abre sus puertas entre el 18 y el 22 de agosto en Espacio Darwin San Isidro. Este formato de feria de arte contemporáneo con venta directa de artistas ya es un clásico esperado por el público y nuevos coleccionistas.

Año a año la feria consolida su crecimiento y apuesta a la calidad.

Aquí nuestros recomendados:

El Homenaje: Roux x Roux

Guilermo Roux: “La belleza es una revelación. Es la verdad en estado puro.”

La sección de Homenaje a Grandes Maestros este año tiene a Guillermo Roux como protagonista de una muestra curada por su hija, Alejandra Roux, y presentada por la Municipalidad de San Isidro.

El Diseño: Las mil y una sillas

Ricado Blanco: “El diseño es el arte de transformar un objeto útil en una cosa bella”.

Arte Espacio inaugura su área de Diseño, con un Homenaje al Diseño Argentino que tiene en Ricardo Blanco al gran protagonista. Colegas de distintas generaciones revisitan obras emblemáticas de este incansable creador, que se atrevió, entre otras cosas, a repensar la silla. 

La Pintura: variadas propuestas de calidad

Ana Castro Feijóo:"Tomando cuenta de que a veces padecemos de un exceso de relato, nos proponemos volver a una fluidez natural de texturas sin relieve e inmateriales."

Proyecto A reúne a las artistas Ana Castro Feijoo, Margarita Traverso y Juana Amaya que se destacan por una búsqueda que fluctúa entre la abstracción y la figuración, lo orgánico, lo antropológico, oscilando de lo micro a lo macro y viceversa. Un proceso pictórico que nos permite, en ocasiones, capturar la esencia del silencio en el tiempo y en el espacio. (Stand 71)

Otros artistas para tener en cuenta: Sonia Etchart , Cristina Santander, Milo Lockett , Ramiro Sacco, Denise Tapella , Kiki Lawrie , Fernando Goin, Ricky Crespo, Gisela Gaffoglio, Cristina Trovato y Paula Rivero.

La Fotografía: Gran protagonismo de una disciplina siempre vigente

Sergio Castiglione: "Me gusta la fotografía descontextualizada, la búsqueda de cosas diferentes, que te descoloquen, que ves una cosa pero en realidad es otra, ese juego de confusión”.

Esta edición es una verdadera cumbre de fotógrafos, entre otros: Jesica Zayat, Andrea Alkalay, Ezequiel Suranyi, Laura San Martín, Alicia Maqueda, Julio Virgolini, Horacio Rosell, Santiago Giovanetti, Celine Frers, Eliseo Miciu, Fabiana Barreda, Lepe Rosental, Sergio Castiglione, María Castillo, Gabriela Landau, Raquel Bordelois, Gonzalo Lauda, Ingrid Weyland, Azul Zorraquín, Vero Achaval, Vale Seco.

El artista Sergio Castiglione, presenta sus conocidas series que retratan la ciudad de Buenos Aires y que forman parte del libro y otras de reciente producción. (Stand 51)

El Bordado: Arte textil como novedad

Stella Benvenuto: “Todo comenzó en el 2011; compre hilos agujas y pequeños retazos de tela, empecé tomando clases con una señora eximia bordadora, al cabo de 4 lecciones ya sabía lo que quería.

Sus exquisitos bordados se exhiben el Stand 21.

La Escultura: Las formas contemporáneas

Pablo Fracchia: "La obra de arte es un misterio insondable nada puede explicarla. Solo el deslumbramiento que produce la revela".

La escultura es protagonista en Arte Espacio. Participan de esta edición:

María Boneo, Ana Borzone, Pablo De Tomaso, Juan Ramón Giménez, Christel Kuker, Edgardo De Bórtoli, Isabel Uboldi, Lola Goldstein, Silvina Descole, Angeles Castro Corbat, Bárbara de Lellis, Ana Dardik, Manuel De Francesco, Kiki Lawrie, Pablo Fracchia, Paula Duri y Natalia Abot Glenz.

La instalación: invita a la participación activa

Patricia Garrido: "La obra alude a la necesidad de un cambio de actitud orientado a complementarnos, potenciarse integrando las diferencias entre los hombres en la vida cotidiana."

La artista plástica Patricia Garrido se dedica a la iluminación escultórica y emplea la luz como medio expresivo. En esta edición de Arte Espacio presenta "La unidad y el todo", una impactante instalación visual y sonora conformada por 1000 piezas de metal grabado que se mueven suavemente, produciendo un sonido sutil. La obra alude a la necesidad de un cambio de actitud orientado a complementarnos, potenciarse integrando las diferencias entre los hombres en la vida cotidiana. (Stand 3)

La serigrafía: Huellas de un grande

León Ferrari (1920-2013): “El arte no se puede definir. Lo que sé es que no tiene límites ni reglas”.

Serigrafías, litografías y aguafuertes, de León Ferrari en pueden en Inmaterial (stand 53).

En el mismo espacio, se presenta a una selección de artistas contemporáneos argentinos y latinoamericanos, a través de serigrafías, calados, objetos y obras en distintas técnicas y formatos en series limitadas. Ellos son Gabriel Baggio, Gabriela Cárdenas, Bettina Brizuela, Patricio Larrambebere, Laura Mandelik, Julia Masvernat, Leonardo Solaas y Laura Spivak

 El talento del interior: Salta y Tucumán presentes

Matías de la Guerra: "Con cada idea hago un click, cada vez que saco una foto hago click y sale el flash!"

El Museo de Arte Contemporáneo de Salta desembarca en la feria con el apoyo del Fondo Nacional de las Artes, con la presentación de tres artistas de la provincia: Lourdes Scarcella (pintura), Matías de la Guerra (fotografía) y Sergio Díaz (dibujo).

Por su parte, Maleza Tucumán reúne algunos de los nombres más interesantes de la escena contemporánea de su provincia.

Con curaduría de Cecilia Quinteros Macció, el espacio reúne a Eugenia Correa, Hugo Bellagamba y Florencia Vivas, además de una Trastienda Joven con obras de Mario Albarracín, Tito Artaza, Facundo Cañazares, Alejandro Contreras Moiraghi, Verónica Corrales, Damián Díaz, Florencia García Otta, Mané Guantay, Leandro “Coche” Fernández y Virginia Serrano.

Los Zapatos Rojos: Arte publico comprometido

La instalación de arte público que recorre el mundo, generando conciencia sobre el horror del femicidio, llega a la feria de la mano de su autora, la mexicana Elina Chauvet.

Zapatos Rojos se realizó originalmente en Ciudad Juárez, México, en 2009. Su autora, la artista Elina Chauvet, cuya hermana fue víctima fatal de violencia de género, la concibió como una forma de reflexión colectiva sobre el horror del femicidio. Consistió en lamarchasilenciosa y suspendida de 33 pares de zapatos que simbolizaban la ausencia, como evocación de las víctimas de la violencia de género. El impacto de esta creación se replicó, desde entonces, amplificado por cientos de pares de zapatos donados, en otras ciudades de México, España, Italia, Chile y Gran Bretaña. En la Argentina,  se realizará con la presencia de Elina Chauvet,en el marco de la próxima edición de la feria Arte Espacio, con el apoyo del colectivo Ni Una Menos.

El mural: Trabajar en diálogo

Ameztoy y Arellano, universos en diálogo

Ameztoy y Arellano repiten la experiencia de creación conjunta, esta vez con una impactante instalación: una escultura aérea compuesta por casi un millar de piezas de cerámica esmaltada. El visitante tendrá la experiencia de integrarse a la obra, en el espacio exclusivo de Citi en AE.

El Bicentenario: el arte como bandera

Una obra que recrea el mundo de su infancia, la escuela, la historia y los símbolos del país.

Como una constante -en la que subyacen la memoria de la propia infancia y la geografía sensible del patio de escuela- la iconografía celeste y blanca reaparece en la obra de Nora Iniesta presentada por el Ministerio de Educación y Deporte en el año del Bicentenario.

La expeimentación: Central de Procesos

Chasco el Colectivo de collagistas, propone un laboratorio en el cual productores y audiencias entran en comunicación.

La Subsecretaría General de Cultura de la Municipalidad de San Isidro presenta un espacio experimental de exhibición, acción y educación que propone a los artistas repensar su propio hacer y desplegar sus procesos para compartirlos con la comunidad en este caso con Chasco el Colectivo de collagistas, formado por Paz Brarda, Carolina Chocron y Federico Hurtado. 

Además encontrarás:

Arte vivo en el café

Música y pintura se conjugan en la experiencia que propone Café Cabrales para su espacio gourmet. Todos los días habrá sesiones de jazz en vivo mientras artistas como Ricky Crespo o Nik instalan sus caballetes para compartir con el público la intimidad de su trabajo.

Y mucho más:

La Noche del Joven Coleccionista.

Entre las 19 y las 23 h del jueves 18 de agosto, Grolsch te invita a iniciar tu colección con beneficios exclusivos. DJ, VJ y barra.

La Subasta Solidaria.

El Espacio Cabrales convierte la pausa del café en una aventura: la de asomarse a la intimidad creativa de los artistas que instalan su caballete entre las mesas. Ricky Crespo, Nik, Miguel Brea y otros participan de estas presentaciones, y las obras serán destinadas a una subasta solidaria.

8º edición de Arte Espacio San Isidro.

Desde el 18 al 22 de agosto

Av Sta Fe 35, Hipodromo de San Isidro, de 13 a 21hs.

No te la pierdas!!!

Los suscriptores de Arte Online cuentan con el beneficio 2 x1

Sólo tenes que imprimir el cupón y presentarlo en ventanilla (Cupos limitados)

Notas más leídas