Nota publicada online

martes 17 de septiembre, 2013
Arte Espacio 2013
Arte Espacio 2013

El viernes 13 de septiembre abrió al público la feria Arte Espacio almacén de arte, que en su quinta edición demuestra, una vez más, por qué se ha convertido en estos años en un referente en el calendario anual de grandes exposiciones.

Miles de personas pasaron durante estos tres días por la feria en la que ciento cincuenta artistas de todo el país exhiben con sus obras un amplio panorama de arte contemporáneo.
 
En Arte Espacio hay pinturas, esculturas, fotografías e instalaciones de diversas técnicas y tamaños, de artistas consagrados y emergentes, que montan su propio ámbito con la premisa de estar cerca del público, tanto para la atención, el asesoramiento o la venta de la obra.
El viernes el maestro Gyula Kosice, María Kodama, la Subsecretaria de Cultura Eleonora Jaureguiberry y el Intendente de San Isidro Gustavo Posse, con las organizadoras Julia Alemán y Paula Sammartino como anfitrionas, le dieron un marco de lujo a la apertura y al corte de cinta inaugural.
En la pre-inauguración de jueves a la noche asistieron numerosos artistas visuales como Hernán Dompé, Cristina Santander, Zulema Masa entre tantos otros.
Kosice, que exhibe obras emblemáticas de su larga trayectoria, a poco de la exposición que hará en noviembre en el Centro Pompidou de París, fue además declarado Visitante Ilustre de ese municipio.
La muestra permanecerá abierta hasta el miércoles 18 y el visitante encontrará en su recorrida esa obra nombrada de Kosice, esculturas de otro grande como Hernán Dompé y sus grandes esculturas que nos remiten a la América antigua; la obra y presentación en Buenos Aires de cinco importantes artistas del Chaco en el espacio federal; instalaciones y esculturas ocupando jardines y terrazas contiguas a los salones y en el marco del hipódromo; y un muy importante espacio destinado a más de diez ONGs, en los cuales distintos artistas de gran renombre exponen obra que vincula el tema específico con el arte.
Por último, como el año anterior, la Municipalidad de San Isidro compró la primera obra, a puertas cerradas, Premio Adquisición que recayó en una obra conceptual de Fabián Tanferna, en la que desarrolla variaciones cromáticas y formales de gran sutileza y precisión (stand 78). Además, el jurado formado por Horacio Safons, Gachi Prieto y Enrique Burone Risso otorgó menciones a Catalina Scoppa (dibujo, stand 98), Elisa Insua (intervención, stand 115) y Desirée de Ridder (cerámica, stand 60)

.................................................

DATOS ÚTILES:
Arte espacio almacén de arte. Del 13 al 18 de septiembre, abierto de 13 a 22 horas.
Multiespacio Darwin, Hipódromo de San Isidro. Av. Santa Fe 35 (esquina Márquez).
Entrada general $60. Menores de 12 años, gratis. Clientes Citi 50% de descuento y 20% en el restaurante principal. Club La Nación: 2 x 1.
Asociación Amigos del Malba y Asociacion Amigos Museo de Bellas Artes: Invitados, presentando carnet

Estacionamiento gratuito
www.artespaciosanisidro.com.ar

Notas más leídas