Nota publicada online

jueves 27 de junio, 2019
Arte Online llegó a tu celular
Todo el arte argentino y contemporáneo en la palma de tu mano
Costa Peuser, Marcela
por Marcela Costa Peuser
Arte Online llegó a tu celular

Mas de 1.200 artistas argentinos y contemporáneos, casi 3.000 reseñas de las muestras mas destacadas de los últimos 12 años, las agendas de 2008 a esta parte. Entrevistas, eventos, libros de arte, videos y, todo, con un diseño renovado y excelentes imágenes que llegan, semanalmente, a 59.838 registrados. ¡Y vamos por más!

Vivimos en un mundo que expande sus fronteras. Somos protagonistas de una época que nos sorprende minuto a minuto por la rapidez y profundidad con que cambian los paradigmas que nos afectan en las distintas áreas: en lo económico, lo social y lo político, incluso en lo artístico. Y esto nos entusiasma.

Como medio especializado entendemos que la imagen es nuestro mensaje y buscamos, a través de distintas herramientas, tender nuevos puentes para difundir la obra de nuestros artistas. Desde Arte Online seguimos atentos las necesidades de nuestro lector/receptor, a su particular sensibilidad y sentido estético y seguimos creando nuevos desarrollos con instrumentos más poderosos e interactivos para continuar cumpliendo con nuestra misión. Una misión que elegimos en este universo paralelo del cyber espacio y que se basa en la continuidad, el compromiso y la creatividad.

El mes de junio y, a pesar del frío, el calor del arte llegó BIENALSUR, derribando fronteras para darle visibilidad a nuestros artistas y acercar a importantes figuras internacionales. Pensar en grande desde una universidad pública argentina -UNTREF- y con la convicción de sus gestores -Aníbal Jozami y Diana Weschler-, de que la dimensión cultural es clave para pensar posibles diálogos entre universos sociopolíticos diversos convirtió este sueño en realidad.

Esta segunda edición abarca 20 países, 44 ciudades, y mas de 110 sedes. Inauguró su Km 0 de este recorrido en el simbólico y conmovedor espacio del Museo de los Inmigrantes. En nuestra edición digital #688 recorreremos juntos -gracias a la magia de la tecnología-, las videoinstalaciones de Bill Viola, en el Museo Franklin Rawson de San Juan y entraremos de lleno en el universo conceptual de Michelangelo Pistoletto en una serie de muestras a lo largo de la ciudad de Buenos Aires.

¡Bienvenidos a este universo paralelo que es el cyber espacio del arte!

Notas más leídas