Nota publicada online

martes 4 de septiembre, 2018
Art Selfie de Google Arts & Culture
Una aplicación para encontrar tu doble en obras de arte!
Art Selfie de Google Arts & Culture

Llega a Latinoamérica Art Selfie, el experimento de Google Arts & Culture que le permite a los usuarios encontrar a su doble en obras de arte a partir de una selfie. A partir de hoy, está disponible en la en la aplicación de Google Arts & Culture

Llega a todos los países de Latinoamérica un experimento de Google Arts & Culture que permite a los usuarios encontrar, a partir de una selfie, a su doble en miles de obras de arte.

Desarrollada en asociación con más de 650 instituciones de 68 países alrededor del mundo, con “Art Selfie” una foto se transforma en la puerta de acceso al mundo del arte.

Funciona con tecnología de visión por computadora basada en aprendizaje automático (Machine Learning). A partir de una selfie, el experimento compara la foto con las caras de miles de obras de arte proporcionadas por museos asociados a Google, desde los retratos de Frida Kahlo a las pinturas de Leonardo da Vinci. En unos segundos, los resultados aparecen junto con un porcentaje para estimar la similitud visual de cada coincidencia y más información detallada sobre la obra y el artista.

El experimento está disponible en la aplicación de Google Arts & Culture iOS o Android (g.co/ArtSelfie) y los usuarios pueden compartir sus resultados en redes sociales con el  hashtag  #ArtSelfie.

+info

https://latam.googleblog.com/2018/09/donde-en-el-mundo-esta-tu-art-selfie.html

Animate y comparti tus #ArtSelfie con nosotros!

Notas más leídas