Nota publicada online

miércoles 7 de enero, 2015
Art Point de Daniel Rueda Galería de Arte en Villa La Angostura
Art Point de Daniel Rueda Galería de Arte en Villa La Angostura

Daniel Rueda Galería de arte presenta un nuevo espacio de arte en Villa La Angostura, Neuquén.

Se trata de un nuevoPunto de Arte - Art Point -que funcionará abierto todo el año bajo la línea curatorial del abogado y marchand Daniel Rueda. Art Point abre sus puertas con una selección de cinco consagrados artistas:Miguel GANDOLFO, Alejandro HERRERA GUIÑAZÚ, Andrés LABAKÉ, Egar MURILLO y Dolores ZORREGUIETA. La muestra inaugural quedará abierta al público a partir del 22 de enero de 2015 hasta el 21 de junio de 2015

Art Pointserá sede de 2 exposiciones anuales, que coincidirán con las temporadas de verano/otoño e invierno/primavera. El nuevo espacio de arte será parte de un importante y diferenciador complejo que ofrece hotelería con un importante Centro de Cirugía Estética y Spa.

Sobre los expositores:

Miguel Gandolfo
Nació en 1965 en Mendoza. Egresó de la Facultad de Artes de la UNCuyo en 1993. Es ebanista de oficio, formado en el seno de su familia y especializado en el taller de Cayetano Arcidiácono. Su obra se encuentra en importantes colecciones como las del Museo Emiliano Guiñazú - Casa de Fader - Mendoza; MACRO Museo de Arte Contemporáneo Argentino de Rosario, Santa Fe; Colección ¨20 x 20" Art Struktura Asociación Cultural Centro Internacional de Arte Contemporáneo Milán, Italia; Fundación Auge Mendoza; Colección Bruzzone, Buenos Aires; Colección Mauro Herlitzka, Buenos Aires; Colección Jaime Etcheverry, Buenos Aires; Colección Margarita Paksa, Buenos Aires; Colección C/TEMP primera colección de arte contemporáneo de Mendoza; Colección GUON! Primera colección de diseño contemporáneo de Mendoza; Colecciones privadas en Francia y EEUU; Colección del Fondo Nacional de las Artes. El artista expone desde 1986 habiendo realizado un sin número de exposiciones individuales y colectivas. Ha sido premiados en importantes ferias, salones, concursos provinciales y nacionales.

Alejandro Herrera Guiñazú
Nació en 1976 y vivió el arte desde niño junto a sus padres; ellos había decidido vivir de su talles de vitrales que se encontraba en un pequeño pueblo llamado Potrerillos en la provincia de Mendoza. Trabajó en el taller de su padre desde 1994 y se independiza en el 2000. En 2010 viaja a USA a ¨The Corning Museum of Glass" a un curso donde aprende la técnica de vidrio fundido junto a la internacional artista Loretta Yang. En 2012 vuelve a USA y conoce a Milon Townsend y Daniel Clayman, quienes amplían su conocimiento sobre fundición de vidrio a gran escala. Durante 2014 se ha especializado nuevamente en el país del norte y ya prepara su nueva especialización para mediados del 2015. Ha recibido importantes premios y distinciones como el Gran Premio Adquisición del ¨Salón Nacional del vidrio en el arte¨ en Berazategui (Buenos Aires). En su carrera como escultor, ha expuesto en numerosas salas, ferias y galerías nacionales e internacionales.

Andrés Labaké
Nació en San Juan en 1960 y en 1972 se mudó a Buenos Aires. Asistió a talleres de dibujo, pintura y fotografía. Egresó de la Universidad Nacional de Buenos Aires, como arquitecto en 1985. Fue docente de Diseño en la UBA. Desarrolla su obra en pinturas, objetos, textos, fotografías e instalaciones. Recibió el Gran Premio del Salón Nacional Pro Arte Córdoba en el 2001, el 2° premio del Salón Nacional de Santa Fe en el 2000, el 3° premio en dibujo del Premio Siemens / MNdeBA en 1994, entre otros premios nacionales. Ha participado en más de un centenar de muestras colectivas de arte contemporáneo en importantes capitales del mundo. Ha realizado muestras individuales en varias oportunidades en Buenos Aires, Nueva York, Miami, Berlín y Roma. Poseen obras suyas importantes colecciones institucionales y particulares del país y del exterior. Da seminarios teóricos de arte contemporáneo argentino. Dirige curatorialmente y coordina la programación de las salas Alsina y de la Casa de la Cultura del Fondo Nacional de las Artes desde marzo de 2005. Es Director del Fondo Nacional de las Artes desde febrero de 2005. Es Coordinador de Artes Visuales del Centro Cultural de la Memoria H. Conti en la Ex Esma desde Septiembre 2011. Vive y trabaja nómade con base en Buenos Aires.

Egar Murillo
Nació en Jujuy en 1957 y desde muy niño se trasladó a Mendoza donde vive y trabaja. Estudió en la Universidad Nacional de Cuyo en la Facultad de Arte y Diseño entre 1981 1986. Ha recibido numerosos premios y distinciones como en 2012 a través del Salón Bicentenario del Éxodo Jujeño obteniendo el 2° premio, Jujuy; en 2012 en el Salón Nacional de Pintura, el 2° premio en Palais de Glace, Buenos Aires. También se destaca en 2011 los Primeros Premios otorgados por el CFI Consejo Federal de Inversiones tanto en dibujo como en pintura, ambos en Buenos Aires; en el 2007 recibe premiación en el Premio Nacional Bienal de Rafaela obteniendo el 2° Premio en Pintura en Santa Fe,. En el 2005 recibe el Premio Regional Vendimia, alcanzando el Primer Premio en la disciplina dibujo. En el 2000 en la disciplina en pintura ya había alcanzado el mismo puesto. Se destaca en el período 1994/95 la obtención de la Beca Fundación Proa en el ¨Taller de Formación y Desarrollo¨ dirigido por Guillermo Kuitca. También la Beca Estímulo de la Fundación Antorchas en 1993. Ha expuesto en importantes galerías y museos de arte nacionales e internacionales. También se destaca su participación en ferias de arte nacionales e internacionales.

Dolores Zorreguieta
Nació en Buenos Aires en 1965. En 1987 egresa de la Escuela Nacional Prilidiano Pueyrredón. Un año más tarde realiza su primera muestra individual en la Galería Frans Van Riel. En 1992 viaja a Nueva York donde inicia sus primeras tentativas hacia la instalación con el apoyo de Jessica Stockholder en la Universidad de Nueva York.
En 1994 es seleccionada para formar parte del seminario ¨Artists in the Marketplace¨ del Museo del Bronx. Ese mismo año es premiada con un subsidio y una muestra individual por la Galería Frankflin Furnace para exhibir una instalación. A finales de los noventa comienza a explorar el arte digital y de video. Ha recibido subsidios de New York Foundation for the Arts y New York State Council on the Arts. Ha exhibido su trabajo en los Estados Unidos, América Latina y Europa. Recientemente tuvo una muestra individual en STYX Proyects en Berlín. Paralelamente a su tarea artística, en el 2003 fue convocada por Martha Wilson para desempeñarse como Coordinadora de Programas en Franklin Furnace. En el 2008 se muda a Campbell, California, a una hora al sur de San Francisco. Son numerosos los premios que ha recibido y las exposiciones individuales y colectivas en la que ha participado.
A partir del 22 de enero la cita es en Hostería El Establo / C E & S Cirugía, Estética y Spa, ubicada en Los Maquis 56 de la localidad patagónica de Villa La Angostura.

Sobre Daniel Rueda Galería de arte 

La galería mendocina ha sido premiada en EGGO 2013 como ¨Mejor propuesta por el público¨ en el Centro Cultural Recoleta, Bs.As. Seleccionada por la prensa azteca como TOP 5 en Affordable Art Fair México, D.F. Su Director, el abogado y gestor cultural Dr. Daniel Rueda ha recibido reconocimientos públicos por la promoción y difusión del arte, por el Honorable Senado de Mendoza y la Cámara de Diputados de la Nación Argentina, entre otros y ha sido nombrado Vicepresidente de la AAGA Asociación Argentina de Galerías de Arte, entidad a la cual la galería está asociada.
Actualmente trabaja para vincularse al actual concepto de ¨industria cultural¨, conjugando lo artístico, la producción y el desarrollo de bienes y servicios con el objetivo de posicionar a sus artistas en los circuitos nacionales e internacionales de las artes visuales. Es importante destacar que la empresa CHANDON acompaña siempre a sus artistas

Daniel Rueda Galería de Arte
Director Dr. Daniel Rueda
Montevideo 230 Piso 8 Of. 4 Mendoza
Celular +54 (9) 261 (15) 4 166590
www.danielrueda.com.ar / ra.moc.adeurleinad@ofni
Facebook.com/danielruedagaleria
Art Point Villa La Angostura
Los Maquis 56 Villa La Angostura, Neuquén.
Tel.: +54 (0) 294 4494142

Notas más leídas