Nota publicada online

martes 18 de abril, 2017
Argentinos a Perú
Inauguran Parc y ArtLima
Argentinos a Perú

Dos Ferias de Arte en Lima de las que participan dieciseis galerías de nuestro país apoyadas por Meridiano, la Cámara Argentina de Arte Contemporáneo.

En lo que respecta a  PARC, la feria dirigida por Diego Costa Peuser, participan 6 galerías: La galería Del Infinito con los artistas Andrés Sobrino, Rogelio Polesello, Luis Tomasello y Ventoso; la galería Henrique Faria con Alejandro Puente, Eduardo Santiere, Elda Cerrato, Horacio Zabala, Marta Minujin, Mirtha Dermisache y Norberto Puzzolo; galería Quimera con Ezequiel Montero Swinnen, Alejandro Pasquale e Iván Enquin; galería Rolf con Graciela Sacco y Jackie Parisier; galería Ruth Benzacar con Eduardo Basualdo, Jazmín López, Jorge Macchi y Luciana Lamothe y la galería SlyZmud con un solo show de Gabriel Baggio.

De esta edición de PArC 2017 se presenta la 14a. edición de la Feria Tijuana de Arte Impreso, que se inició en Sao Paulo en 2009. Esta feria investiga y se centra en libros de artistas de todo el mundo, especialmente de Latinoamérica, y tiene una experiencia de crecimiento exponencial desde su comienzo; continuando así su misión de investigar la producción editorial así como los artistas que se autopublican en Perú, México, Uruguay, Bolívia, Venezuela, Colombia, Chile, Brasil y Argentina.

En el caso de Argentina participa Instantes Gráficos, la editorial de libros de artista dirigida por Carla Rey con una importante red de artistas en constante búsqueda de nuevas posibilidades de expresión en este lenguaje. A su vez, en conjunto con Arte-Blogarte, editan libros de artistas conceptuales reconocidos internacionalmente, como Juan Carlos Romero, Leandro Katz, Horacio Zabala y Carlos Guinzburg. Cada libro nuevo implica una nueva investigación de formas, de recursos. De ahí el enfoque de la producción, para Instantes Gráficos ésta es la fórmula: El libro de artista es una obra de arte.

PARC Advertisement from Felipe Costa Peuser on Vimeo.

 

Por su parte en ArtLima participan 12 galerías. En la sección principal, la galeríavPabellón 4 con Dino Bruzzone, Paula Otegui, Paula Rivas, Christian Wloch y Mariana Villafañe.

En la sección curatorial, a cargo del joven argentino Sebastián Vidal Mackinson, estarán participando las siguientes galerías y artistas: HACHE con las artistas Eugenia Calvo y Leila Tschopp; La Arte con Ana Benedetti, Evangelina Aybar, Ángeles Rodríguez, Javier Soria Vázquez y Soledad Dahbar; la galería MOTP con Federico Dominguez Zacur, Sergio Fernandez y Claudio Roveda; PASTO con el artista Agustín González Goytía; Piccadilly Galería con Romina Castiñeira, Pablo Martínez, Emiliano Arias y Constanza Chiappini; PIEDRAS con Beto Álvarez, Estrella Estevez y Guido Yannitto; QUADRO con Julieta Barderi, Alejandro Montaldo, Nicolás Ponton; RUBY con Delfina Estrada, Santiago Licata, Geraldine Schwindt y Luna Paiva; Sputnik Galería con Marcela Magno; The White Lodge con Dolores Cáceres, Ramiro Chaves y Alejandro García Contreras; UV Estudios con Emilio Bianchic.

Notas más leídas