Nota publicada online

jueves 14 de noviembre, 2013
Arcos Dorados en Pinta NY 2013
Arcos Dorados en Pinta NY 2013

PINTA Nueva York 2013, la mayor feria latinoamericana de arte moderno y contemporáneo de los Estados Unidos se lleva a cabo hasta el 17 de noviembre. Arcos Dorados está presente con una serie de acciones.

Por cuarto año consecutivo, Arcos Dorados, empresa que opera la marca McDonald’s en América Latina, es patrocinadora de PINTA Nueva York 2013. El evento se lleva a cabo hasta el 17 de noviembre.

De esta forma Arcos Dorados reafirma su compromiso con el arte emergente, donde seleccionará a ocho jóvenes artistas, menores de 35 años, para formar parte del proyecto PINTA EMERGE.

Este nuevo espacio será curado por el colombiano José Ignacio Roca, quien además de ser el actual Curador Adjunto de Estrellita B. Brodsky para el Arte Latinoamericano en el Museo de Arte Moderno Tate de Londres, Inglaterra, es el Director Artístico de FLORA ars + natura, centro independiente de creación de arte contemporáneo en Bogotá, Colombia.

Los artistas emergentes que forman parte de esta iniciativa este año son Paula de Solminihac (Chile), Felipe Cortés y Kevin Mancera (Colombia), Manuela Ribadeneira (Ecuador), Nicola López (estadounidense de Santa Fe, Nuevo México), José Carlos Martinat y Raura Oblitas (Perú) y Ricardo Alcaide (Venezuela).

“La diversidad y riqueza cultural de la región es muy rica y PINTA lo refleja plenamente. Estoy muy feliz que apoyamos un evento tan importante para los artistas jóvenes en América Latina”, dijo Woods Staton, Presidente & CEO de Arcos Dorados.

Uno de los ocho artistas del proyecto será seleccionado para acceder a una residencia de un mes en Bogotá, que dará como resultado una exposición individual en FLORA en el segundo semestre del 2014.

Sobre PINTA

PINTA es un evento sin igual que exhibe anualmente para la venta, a través de las galerías que participan en la feria, lo mejor del arte moderno y contemporáneo latinoamericano, español y portugués. Coincide en el tiempo con los remates de arte de Latinoamérica de Christie’s y Sotheby’s, así como con importantes exposiciones en museos e instituciones culturales en la ciudad de Nueva York. Los organizadores de la feria invitaron a participar en este evento a las más importantes galerías de los Estados Unidos, América Latina y Europa. Por todo esto, PINTA es una feria exclusiva que este año cuenta con la participación de sesenta galerías de arte especialmente elegidas, donde se exhibirán para el público trabajos representativos del arte abstracto, concreto, neo-concreto, cinético y conceptual, así como también otros movimientos de arte contemporáneos.

Arcos Dorados y el arte latinoamericano

El programa regional de Arcos Dorados para promover las artes se inició en el 2010. El mismo constituye un incentivo para que los artistas emergentes puedan desarrollar sus carreras, promoviendo su participación en las más importantes ferias de arte de la región.  Con este objetivo, la compañía ha celebrado cuatro ediciones del Concurso Arcos Dorados de Pintura Latinoamericano en el marco de la feria de ArteBA y ha patrocinado proyectos curatoriales en PINTA Nueva York y en Bogotá junto a la Cámara de Comercio de esa ciudad.
... 

Notas más leídas