Nota publicada online

martes 23 de febrero, 2016
Arco, Madrid celebra su 35 aniversario
Inaugura el calendario de Ferias de arte contemporáneo
Arco, Madrid celebra su 35 aniversario

La movilidad es una de las principales características de nuestros tiempos y en el arte sucede lo mismo; la tendencia confirma que los coleccionistas, críticos y curadores se mueven de feria en feria alrededor del mundo. Las hay mas internacionales, mas locales y, muchas, cada vez mas especializadas.

Las ferias de arte hoy en día cumplen un papel fundamental en la dinamización del mercado: permiten tener las mejores obras a disposición, comparar y establecer precios.

Este miércoles 24 inauguró, en Madrid, la 35va edición de Arco, de la que participan varias galerías argentinas con potentes proyectos. Celebrando esta fecha especial de Arco, la Galería Ruth Benzacar presenta un reloj de Jorge Macchi que marcará las horas de este evento que inaugura el calendario de Ferias Internacionales.

Jorge Mara, una vez mas da el presente con una destacada selección de obras de Carlos Arnáiz, Sarah Grillo, Battle Planas, Eduardo Stupía y Juan Lecuona.

Batlle Planas, Arnaiz y Stupía en Jorge Mara

Ignacio Liprandi lleva obra de Tomás Espina, Adriana Bustos y Claudia Fontes. Mientras que Rolf Art participa con fotografías de Jaques Bedel, Adriana Lestido, Graciela Sacco y Facundo de Zuviría y Francisco Medail.-

Jack Bedel en Rolf Art

Del Infinito participa con uno Solo Proyect de uno de los pioneros de la vanguardia informalista en nuestro país: Alberto Greco, quien con sus memorablesvivo-ditos,desarrolló un lenguaje condicionado por la trasgresión de normas estéticas. El público de Arco tendrá la oportunidad de acercarse a esta obra que se despliega entre los campos de la pintura y el arte de acción y permite comprender algunos de los paradigmas estéticos y críticos asumidos por el arte en el presente. 


Alberto Greco en Del Infinito

Document Art presenta a Enrique Jezik y Slyzmud a Miguel Mitlag.

Barro presenta en sección #Opening, curada por Juan Canela, BARRO trabajos de los artistas Nicanor Aráoz y Nani Lamarque, mientras que Nora Fisch lo hace con Osías Yanov, Lux Linder y Fernanda Laguna.

Laguna, Yanov y Linder en Nora Fisch

 

Notas más leídas