Nota publicada online

miércoles 28 de septiembre, 2011
Arca & Arte 2011
Arca & Arte 2011

El 4 de octubre se realiza una Subasta de arte a beneficio en el MALBA

Arca invita a participar de una subasta a total beneficio. Se rematarán obras que han sido donadas por prestigiosos artistas, las mismas serán exhibidas a partir del 28 de octubre a las 19 hs, tras la inauguración de la muestra, en el espacio de Arte de Fundación OSDE, Suipacha 658- primer piso, y podrán ser visitas hasta el viernes 30. En el marco de la exposición se llevará a cabo el jueves 29 a las 18:30 hs una interesante charla a cargo de María Luisa M. de Gowland sobre discapacidad y arte. Finalmente, la subasta tomará lugar en el MALBA, Figueroa Alcorta 3415, el día 4 de octubre a las 19 hs.

Quienes deseen inscribirse podrán hacerlo desde la página web www.elarcaargentina.org

Los artistas que han ayudado a que Arca & Arte 2011 se concrete son: Hernán Álvarez Forn, Carolina Antoniadis, José Luis Anzizar, Juan Astica, Mercedes Baliarda, Fabiana Barreda, Jacques Bedel, Remo Bianchedi, María Boneo, Martin Calcagno, Manuel Cancel, Pedro Cuevas, Eugenio Cuttica, Juan M. De La Rosa, Desirée De Ridder, Jorge Diciervo, Alicia Galimany, Antonia Guzmán, Eduardo Hoffmann, Silvina Kelm, Liniers, Pilar Lucero, Matilde Marín, Sebastián Masegosa, Javier Mazzeo, Héctor Meana, Marcello Mortarotti, Uri Negvi, Miguel Ocampo, Natalia Orlowski, Diego Ortiz Mugica, Duilio Pierri, Gustavo Piñero, Octavio Rojo, Pablo Solo Díaz, César Sondereguer, Richard Sturgeon, Francisco Travieso, Jardiel Valente, Laura Varangot, Nahuel Vecino, Blas Vidal, Daniel Vidal, Andrés Waissmann, Margarita Wilson Rae.

Arca & Arte surge en el 2004, desde ese entonces se ha consolidado como una modalidad gracias a la colaboración de más de 130 artistas que año tras año han hecho posible su realización. En sus inicios la recaudación obtenida les permitió comenzar la reforma del primer hogar y soñar con la posibilidad de crecer como comunidad.
El Arca se construye sobre el sueño de poder seguir abriendo hogares y espacios capaces de recibir a otras personas que se encuentran viviendo al margen de la vida de nuestra sociedad. Las Comunidades del Arca son un espacio en el que conviven personas con discapacidad intelectual y otras que deciden compartir su vida con ellas dentro del ámbito de los hogares, talleres y centros de atención diurna. La vida en común y las relaciones de amistad hacen del Arca una verdadera familia, permitiendo a cada uno de sus miembros crecer en todas las dimensiones de su ser y desarrollarse en armonía.

.................................................

Más info:
www.elarcaargentina.org

Notas más leídas