Nota publicada online

martes 29 de noviembre, 2011
Antonio Seguí en el Subte
Antonio Seguí en el Subte

SubteVive inauguró un nuevo mural realizado por el reconocido artista cordobés Antonio Seguí.

SubteVive, el programa cultural de Metrovías, incorporó en la estación Independencia de la Línea E, un nuevo mural realizado por el prestigioso pintor cordobés Antonio Seguí.
El nuevo mural de Antonio Seguí es la obra número 26, que el programa Cultural SubteVive inaugura desde su inicio en el año 1997, y se incorpora a la destacada colección de murales de varias estaciones de Subte de la ciudad de Buenos Aires.
La obra que lleva el nombre “Saliendo” fue elegida por Seguí de su colección de Subterráneaos (1990) porque los personajes que la integran, según comentó el artista desde París, generan un efecto de cercanía con el pasajero, la obra parece moverse a la par de las personas. Participa además en su curaduría Mercedes Casanegra.
El nuevo mural fue reproducido en cerámica, de un original de 0,50 cm x 1,50 m, y tiene 12 metros de largo y 2 metros altura y está realizado sobre un total de 600 cerámicos de 20 cm por 20 cm. Se trata de la primer obra de este tipo que Seguí tiene en Buenos Aires. La realización de la obra llevó más de 3 meses.
La elaboración de las piezas cerámicas se llevó a cabo en un taller acondicionado especialmente en la sede central de Metrovías y contó con el trabajo de 6 ceramistas: Eugenia Castillo, Stella Maris Laboret, Graciela González, Carlos Jordán, María Garriga y Teodolina García Cabo, quienes se encargaron de la transcripción de la pintura al lenguaje específico de la cerámica horneada con esmaltes y pigmentos.
Por medio del Programa de Nuevos Murales de SubteVive, Metrovías busca incorporar obras de los principales artistas plásticos argentinos, dejando plasmados en las estaciones del Subte murales del siglo XX y Siglo XXI, para los pasajeros actuales y para las futuras generaciones.
Ya forman parte del mismo, obras de reconocidos artistas como Florencio Molina Campos, Fernando Allievi, Andrés Compagnucci, Carlos Paez Villaró, Hermenegildo Sabat, Luis F. Benedit, Santiago García Sáenz, Horacio Altuna, Josefina Robirosa, Luis Felipe Noe, Rogelio Polesello, Quino , Pablo Siquier y Carlos Nine.
SubteVive es el Programa Cultural que desde 1997 lleva adelante Metrovías a través del cual logra humanizar el Subte y agregar valor a este servicio de transporte. Abierto para la participación libre y gratuita de todos los ciudadanos, concentra disciplinas artísticas como: Música, Teatro y Teatro Danza; Cine; Conservación de Murales Históricos; Construcción de Nuevos Murales; Historieta; Fotografía; Escultura y Literatura.
Más info:
http://www.metrovias.com.ar/V2/SubteVive.asp?op=4&Lang=

Notas más leídas