Nota publicada online

martes 17 de abril, 2012
Antonio Asís, un universo vibrante
Antonio Asís, un universo vibrante

Autores: Aníbal Jozami, Cristina Rossi y de Diana B. Wechsler, cristina Blanco, Mariel Fernández Curutchet, Analía Valle, Jorgelina Balado.
Fotografías: Gustavo Barugel, Beatrice Hatala, Galería Sicardi.
Editorial: EDUNTERF
Cantidad de páginas: 187 (con imágenes en color)

En el marco de la exposición “Antonio Asís, un universo vibrante” en Museo de la Universidad Nacional de Tres de Febrero (MUNTREF) presentó este libro el cual recopila las obras del artista y se presenta como de catálogo de la muestra.
 
Este libro constituye una recopilación de más de 60 obras del artista argentino cinético que viajó a París en 1957 para radicarse allí desde entonces. Desarrolló distintos tipos de exploraciones con técnicas y materiales variados, desde la fotografía hasta los objetos pasando por la pintura, lo que lo condujo a desarrollar una intensa actividad en relación con artistas como el venezolano Jesús Rafael Soto, los argentinos Marta Botto, Demarco, Tomasello, García Rossi y varios más como Lygia Clark, Waldemar Cordeiro, Víctor Vasarelly, Hans Richeter, etc.
 
Con textos de Aníbal Jozami, director del museo MUNTREF y rector de la universidad, de Cristina Rossi y de Diana B. Wechsler, curadora de la muestra, el libro incluye los textos curatoriales e imágenes a color.

Notas más leídas