Nota publicada online

lunes 18 de marzo, 2019
Anticipos arteBA 2019
Santander Rio te los acerca
Anticipos arteBA 2019

Del 11 al 14 de Abril se presenta la 28  edición de arteBA. Se trata de una edición donde hay números que van en aumento

Con un criterio muy razonable para nuestro país, se creó un nuevo espacio dentro de la feria, el Stage IRSA donde galerías con cinco años o menos pueden acceder a un espacio importante. Junto a un programa patrocinado por una cerveza se pretende también incentivar a los nuevos coleccionistas, así como incorporar a los niños en plan de pintar junto a artistas renombrados. Imperdible el eficiente programa de análisis y conversaciones en el espacio Open Forum donde el tema central es justamente el coleccionismo, tanto desde la institución como desde lo privado.

Qué artistas veremos en esta edición:

 Marta Minujín

Qué llevan las Galerías:

 Galería Henrique Faria.

Leandro Katz de la Serie El proyecto Catherwood,

Qué opinan los referentes:

Mrcedas Cassagne Directora del vjSGAGDSJADBHJSB

La Fundación Aldo Rubino Museo de Arte Contemporáneo de Buenos Aires suma una bellísima obra de Luis Wells de Maman Fine Arts. El MACBA también compró ayer dos obras, Letting the light back in (Cuatro variaciones hexagonales de luz y oscuridad en otra escala) de Martina Quesada, en galería Revolver  y Relación concreta, de Pablo Accinelli, en Galería Luisa Strina; la Universidad Nacional de Tres de Febrero UNTREF una serie de 8 óleos retratos realizados por el artista Carlos Huffman, de la galería Ruth Benzacar.

Tres museos compraron obras a través del programa de adquisiciones del Matching Funds arteBA-Banco ciudad: El Museo Municipal de Bellas Artes de Tandil adquirió obra de Carolina Antoniadis, de la Galería Diego Obligado de Rosario.

Notas más leídas