Nota publicada online

miércoles 18 de octubre, 2017
Ana María Battistozzi
Premio Konex de Platino 2017: Artes Visuales
Ana María Battistozzi

El acto de premiación a las figuras más destacadas de la última década de la Comunicación-Periodismo Argentino (2007-2016) tendrá lugar el martes 14 de noviembre a las 18:30 hs. en la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires (Av. Figueroa Alcorta 2263)

“En 1980 decidí instituir los Premios Konex con el fin de otorgarlos en forma anual a personalidades distinguidas en todas las ramas del quehacer nacional.” Así explica el Dr. Luis Ovsejevich, presidente de la Fundación Konex el ambicioso objetivo que se puso.  “El propósito es sembrar el porvenir, premiando el presente en cuanto es permanente y digno, para que el ejemplo de los mejores sirva de factor de emulación a nuestra juventud.” Desde entonces resulta una de las distinciones mas valoradas por los profesionales de nuestro país.

Un Jurado integrado por 20 notables  distinguió, el pasado 12 de septiembre, con Diplomas al Mérito a 105 figuras destacadas de la Comunicación - Periodismo Argentino en 21 disciplinas. Posteriormente eligieron -en cada uno de los 21 quintetos premiados- a las personalidades que ostentaron las trayectorias más significativas de la última década (2007-2016) quienes recibirán el Konex de Platino.

En la categoría Artes Visuales fueron distinguidos con el Diploma al Mérito, Ana María Battistozzi, Rafael Cippolini, Cristina Civale, María Gainza y Victoria Verlichak. Battistozzi fue la elegida para el Konex de Platino.

Asimismo, el Gran Jurado distinguió con el Konex de Brillante a Hermenegildo Sabat y, con el Konex de Honor -que se otorga a una figura de sobresaliente relieve fallecida en la última década-, a Pepe Eliaschev.

El acto de premiación tendrá lugar el martes 14 de noviembre a las 18:30 hs. en la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires (Av. Figueroa Alcorta 2263)

Sobre Ana María Battistozzi

Nació el 31/08/1950. Jurado Premios Konex 2002. Licenciada en Historia del Arte (UBA). Crítica de arte del Diario Clarín  desde 1986 y de la Revista Ñ desde 2003. Colaboró  con medios locales y extranjeros (Art Nexus de Colombia, Flash Art Italia, Arte y Parte  España). Coautora del libro Recorridos por el Arte Contemporáneo Argentino Edit. Papers. Directora de la Orientación Gestión en Arte y del Seminario Crítica de Arte en la Universidad de Palermo. Asesora del Ministerio de Cultura del GCBA desde 2000 hasta 2007, diseñó y dirigió el Festival de Arte Estudio Abierto en sus 9 ediciones. En 2004 dirigió Diálogos Berlín-Buenos Aires-Artes que organizó por primera vez La noche de los museos. Como curadora independiente realizó numerosas muestras, entre ellas Palabras perdidas, Centro Cultural Recoleta (2001), Premio AACA/AICA a la Mejor Exhibición Colectiva de Artistas Argentinos y Escenas de los ‘80, Fundación Proa (2003). Actualmente se desempeña como curadora en el CCK.

Notas más leídas