Nota publicada online

jueves 4 de agosto, 2022
Ana Lia Werthein en Rubbers
Serie Corporal
Serie Corporal VI(2022), acrílico s/tela, 120 x 140 cm
Serie Corporal VI(2022), acrílico s/tela, 120 x 140 cm

La obra forma parte de la nueva exposición de Ana Lía Werthein titulada Corporal con curaduría de Rodrigo Alonso en Galería Rubbers.

'"En su nuevo trabajo, Ana Lia Werthein explora las imágenes de una vida literalmente suspendida en el tiempo y el espacio. Con trazos sintéticos, extensiones planas y un uso medido del color, sus pinturas nos sumergen en una topología enigmática, en un campo que, más que un paisaje, es un terreno simbólico y emocional.

Cuerpos anónimos marcan con su presencia inexplicable este territorio incierto, en el que resuenan los ecos y las tensiones de nuestro pasado reciente"

Rodrigo Alonso

Un cuerpo que cae o un cuerpo que se tira. La exposición de Ana Lía Werthein en Galeria Rubbers titulada Corporal, con curaduría de Rodigo Alonso, expone una serie de cuadros, entre acrílicos  y acuarelas pequeñas, en donde el paisaje se descompone y las figuras caen, o se tiran. La presente es una producción de pandmia, realizada entre los años 2020 y 2022. Al relatar su proceso, Werthein menciona la recurrente sensación, tanto personal como colectiva, de estar “perdiendo pie”. El pie como contacto con lo estable y sólido del terreno, el pie como extremidad que genera tracción, movimiento de avance o retroceso. Todas las figuras en Corporal perdieron su pie y recurrieron a transitar el mundo de manera distinta. El paisaje, sin pies que lo caminen, se descompone y se sintetiza. La niña de esta obra en foco, Corporal IV, parece llegar al momento culmine en donde el cuerpo se acomoda a la sensación de caída libre, y simplemente, se deja llevar. 

Notas más leídas