Nota publicada online

lunes 8 de enero, 2018
Amor de verano en el CCR
Amor de verano en el CCR

Durante enero y febrero, el Centro Cultural Recoleta tendrá un programa especial de verano para jóvenes y adolescentes con énfasis en el amor. Los principales puntos de encuentro serán el Recoleta y Plaza Francia. Con entrada libre y gratuita.

Hasta el 28 de febrero, El Recoleta estimulará el verano en la Ciudad con diferentes y variadas propuestas en torno al amor. Habrá actividades artísticas y participativas con propuestas al aire libre que incluyen teatro, performance, muestras, recitales, literatura, música, cine al aire libre, tardes de Hip Hop, ferias de historietas, karaoke, charlas y encuentros para bailar en la plaza.

El programa se organiza en ciclos especiales: Cartas cortas, romances largos y viceversaPor amor al baileSerenatasDe a dosQue cante el que quieraCine en la plaza y Sábado de amor. Además, continuarán los sábados de Cultura Hip Hop y los domingos de Clave 13/17. habrá actividades artísticas y participativas con propuestas al aire libre que incluye teatro, performance, muestras, recitales, literatura, música, cine al aire libre, tardes de Hip Hop, ferias de historietas, karaoke, charlas y encuentros para bailar en la plaza.

Aquí te contamos las propuestas de cada ciclo para que elijas dónde enamorarte!

Artes Visuales

El 10 de enero a las 19 h inauguran seis muestras: Viva la vida, con curaduría de Tobías Cortés; Deseo y problemas, con curaduría de Amadeo Gandolfo; 19 pomelos y un naranjode Mariano Godoy; Salón de los abrazosde Sebastián Curi; Un lugar sin nombrede Florencia Sadir con curaduría de Javier Soria Vázquez; y 100%de Misionera (Cecilia Closa, Lil Lilen y Melisa Rheingruber). En la fachada del Recoleta, el 18 de enero a las 19 h, se inaugurará El abrazo, del artista Sebastián Curi. Todas las muestras se exhibirán hasta el domingo 11 de marzo y se podrán visitar de martes a viernes de 13.30 a 22 h. Sábados, domingos y feriados de 11.30 a 22 h.

La Balsa de la Merluza de Roberto Cortes

Teatro y folosofía
El domingo 14 de enero a las 20 h, llegan al CCR historias de amor improvisadas!. con Improvisa2 , mientras que el sábado 24 de febrero, 21 h, se realizará #Citatextual, veladas inspiradas en apps de encuentros de Marinha Villalobos. La filosofía, también tendrá su lugar el martes 16 de enero, 20 h, con Darío Sztajnszrajber, que brindará la charla El amor, una deconstrucción, para pensar el amor desde un lenguaje filosófico. Las tres propuestas se realizarán en el Patio del aljibe, con entrada libre y gratuita, sujeta a la capacidad del espacio. Las entradas se retiran una hora antes en boletería y se entrega una por persona.

Cartas de amor 
Otro de los arribos veraniegos es el ciclo Cartas cortas, romances largos y viceversa, lectura de grandes cartas de amor con curaduría de Eugenia Zicavo, y la presencia de artistas como Gonzalo Heredia, Inés Efrón y Martín Slipak, entre otros. Los encuentros serán los miércoles, 19.30 h, en Plaza Francia, mientras que el sábado 20 y el domingo 21 de enero, de 17 a 21 h, en el Patio de la fuente, se realizará Literatura para adultos y adúlteros. Feria de cómics eróticos y románticos, con curaduría de Ernán Cirianni.
 
Cartas cortas, romances largos y viceversa
Miércoles 17 de enero: Martín Slipak + Inés Efrón + Axel Krygier + DJ Mercedes Oviedo
Miércoles 24 de enero: Romina Paula + Camila Fabbri + Axel Krygier + DJ Mercedes Oviedo
Miércoles 31 de enero: Mercedes Oviedo + Nicolás Mateo + Axel Krygier
Miércoles 7 de febrero: Gonzalo Heredia + Carla Quevedo + Axel Krygier + DJ Mercedes Oviedo
Miércoles 14 de febrero: María Abadi + Diego Gentile + Axel Krygier
Miércoles 21 de febrero: Marina Bellati + Florencia Halfon + Axel Krygier + DJ Mercedes Oviedo

Música por favor!

La música transmitirá el amor a través de los ciclos: Por amor al baile, encuentros para bailar en la plaza, con Villa Diamante e invitados, los jueves, 19 h, en Plaza Francia; Serenatas, todos cantamos canciones de amor, los viernes, 20 h, en el Patio del aljibe; De a dos, dúos acústicos y grandes canciones de amor, 19.30 h, en el Patio de los naranjos; Que cante el que quiera, ciclo de karaoke romántico con la conducción de Regia, los domingos 21 y 28 de enero, y el 4, 11, 18 y 25 de febrero, 20 h, en el Patio del aljibe; y Sin dar la cara, baile de máscaras en feriado de carnaval, el lunes 12 de febrero, de 20 a 2 h.
 

Maca Mona Mu

Por amor al baile
Jueves 18 de enero: Villa Diamante + Jaime James Dj Set + Dat García + Conda + Bailanta
Jueves 25 de enero: Bife + Pato Smink + Don Plok + Bailanta especial Dancehall
Jueves 1 de febrero: El remolón + Barda & Gus + Bailanta + Una constante
Jueves 8 de febrero: Villa Diamante + Chancha Vía Circuito & Kaleema Dj Set + Bailanta + Combinado argentino de danza
Jueves 15 de febrero: Villa Diamante + DJ SRZ + Weste + Bailanta especial Freestyle
Jueves 22 de febrero: Villa Diamante + Coral Casino DJ Set + DJ Campeón + Fermín Etxeveste + Bailanta + FAW Crew
 
Serenatas
Viernes 19 de enero: Nahuel Briones + Julián Desbats
Viernes 26 de enero: Mariana Päraway + Jimena Lopez Chaplin
Viernes 2 de febrero: Sofía Viola + Bife
Viernes 9 de febrero: Ezequiel Borra + El príncipe idiota
Viernes 16 de febrero: Alvy Singer + Palo Pandolfo
Viernes 23 de febrero: Luciana Jury + Maca Mona Mu
 
De a dos
Sábado 20 de enero: María Ezquiaga + Sebastián Schon + Dj Humprey Inzillo
Sábado 27 de enero: Lucas Martí + Darío Jalfin + Dj Humprey Inzillo
Sábado 3 de febrero: Alfonso Barbieri + Sol Pereyra + Dj Humprey Inzillo
 
Sin dar la cara
Patio de los naranjos – Pista 1: Dj Wax & Smoke. Soul Funk clásicos.
Patio de la fuente – Pista 2: Dj Diego Pérez (Tonolec y Nación Ekeko) + Faauna Dj set + Tropical latino digital.
Patio del aljibe – Pista 3: Dj sonido parrandero. Cumbias clásicas con vinilos.

Performance 

El sábado 17 de febrero, desde las 19 h, los patios del Recoleta sellarán su amor con una jornada especial: Sábado de amor, que incluye tres propuestas performáticas y lúdicas para compartir. De 19 a 22 h, en el Patio de la fuente se plasmará: Nos juntó el destino, performance de tarot y cartas: ¿Estás buscando pareja? junto a Jimena La Torre e invitados, mientras que en el Patio de los naranjos, se podrá disfrutar de Lentos para gente rápida, con Humberto Tortonese como anfitrión quien estará a cargo de la pista de lentos para bailar agarrados; y de 20.30 h a 22 h, en el Patio del aljibe, Franco Torchia, encenderá el amor con La culpa es de cupido.

Cine bajo las estrellas

El ciclo Cine en la Plaza presentará tres películas de amor. El miércoles 31 de enero: Perdidos en Tokio, de Sofía Coppola; el 14 de febrero: Cuando Harry conoció a Sally, de Rob Reiner; y el 28 de febrero: Embriagado de amor, de Paul Thomas Anderson. Las tres películas se proyectarán en Plaza Francia, a las 20.30 h, con una pantalla al aire libre.

Cuando Harry conoció a Sally

 
La cultura Hip Hop continuará los sábados de 17 a 20 h, en el patio del aljibe con diferentes propuestas: Dj’s, hosts, cyphers lovers, batallas en pareja, invitados especiales, shows, foros, premios, son algunas de las propuestas que FDL Clan tiene preparadas para enamorarse con el Hip Hop. Disco 70’s, Soul, Rap, Rhythim & Blues, Funk, Gospel, Street Dance, break beats y mucho flow en una celebración abierta a todos.

En clave adolescente
 
Los domingos serán días claves para asistir al Recoleta con Clave 13/17. Un espacio de encuentro y expresión pensado por y para chicos y chicas de entre 13 y 17 años. Se podrá disfrutar de películas como Grease y Eterno resplandor de una mente sin recuerdos en el cine del Recoleta. También habrá talleres de serigrafía, fanzine, poesía, máscaras, artes visuales y danza en parejas. Besos de verano, para sacar, compartir e imprimir las mejores fotos de besos y armar la muestra de fotografía más romántica y clave del verano. Románticos clave, chicos y chicas del Festival Clave interpretarán sus canciones de amor preferidas. Debate con los chicos y chicas del comité Clave junto a un panel de lujo, concierto en Clave de amor, fiestón Clave con Djs invitados, tragos, máquina de burbujas y pista de lentos. Carnaval a todo baile con Dj555, máscaras y orquesta de tambores. Recital especial de Inti Rap, bandas invitadas, cumbia, cotillón, tragos, maquillaje artístico, y mucho más.

+ info

CCR

Junín 1930, CABA

Horarios. Martes a viernes de 13.30 a 22 h. Sábados, domingos y feriados de 11.30 a 22 h. Lunes cerrado.

www.centroculturalrecoleta.org

Fb: /CentroCulturalRecoleta

Tw: @ElRecoleta

Inelrecoleta

Notas más leídas