Nota publicada online

martes 3 de junio, 2014
Alvaro Castagnino, Ricardo Coppa Oliver, Héctor Schenone
Sus despedidas
 Alvaro Castagnino, Ricardo Coppa Oliver, Héctor Schenone

Tres figuras que se destacaron por su don de gente, calidez y profesionalismo.

Alvaro Castagnino, una figura querida y respetada por su profesionalismo y su gran amor al arte.

Hijo único del marplatense Juan Carlos Castagnino, uno de los más importantes artistas plásticos de la Argentina, Alvaro se inició como marchand en 1963, especializándose en arte contemporáneo y en los grandes maestros argentinos, y fundó Art Center, en sociedad con Osvaldo Giesso y Natalio Povarché; dirigió Arte Nuevo, Filo Espacio de Arte y Castagnino Roldán. Desde 1990, dirigía la galería de arte Alvaro Castagnino, en el barrio de San Telmo. Fue socio fundador de la Asociación Argentina de Galerías de Arte y organizador y director de las ferias de arte Expotrastiendas y Eggo. Su sonrisa amable seguirá viva en nuestro recuerdo. 

 

Ricardo Coppa Oliver, figura destacada del galerismo argentino.

Abogado de profesión se dedicó a las artes desde muy joven, fundó Palatina en 1975, en sociedad con Marina Pellegrini La Cigale en Punta del Este y Principium. Desde Coppa Oliver Arte, situada en Talcahuano al 1200 siguió difundiendo la obra de maestros argentinos.

Héctor Schenone (1916-2014),académico de número, se graduó en la sección Historia de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad y en la Escuela Nacional de Buenos Aires. Integró diferentes organismos y comisiones relacionados con su especialidad y tuvo a su cargo el capítulo “El Arte”, en la Nueva Historia de la Nación Argentina publicada por la Academia Nacional de la Historia

Notas más leídas