Nota publicada online

jueves 16 de julio, 2015
Alicia Schemper
"Retrato de artistas: en el camino de Tola"
Alicia Schemper

Presentación del libro: este sábado 18 de julio a las 17 hs

en la Biblioteca Nacional, Sala Juan L. Ortiz.

Agüero 2502, 3 piso

Ciudad de Buenos Aires

El libro "Retrato de artistas: en el camino de Tola" de Alicia Schemper, editado por Antefixa Ediciones, reúne las fotografías de un centenar de figuras del escenario de las artes visuales local. Escultores, pintores, grabadores, dibujantes, fotógrafos, artistas conceptuales y críticos de arte fueron retratados por Alicia Schemper en sus respectivos talleres y entornos íntimos, siguiendo la tradición de quien fuera su mentor y amigo Anatole Saderman.

Las fotografías son en su mayoría inéditas, muchas de las cuales esperaron 20 años en publicarse. 

El libro incluye textos de presentación del escritor y cineasta Osvaldo Bayer, el poeta Raúl Santana y el el artista Armando Sapia

Declarado de interés cultural de la ciudad y realizado bajo el régimen de Mecenazgo, estará disponible en instituciones públicas relativas al arte argentino, bibliotecas y museos de la ciudad.

" ¿Qué hace temblar al ojo sino lo invisible? Ignoro si Alicia conoce estas referencias, pero en sus retratos, se comporta como si las supiera. A diferencia de algunos fotógrafos que le imponen a sus imágenes su propia visión, Alicia busca desentrañar el jeroglíficoque nos habita poniendo su mirada, sin sobresaltos,  en el incesante juego de las apariencias, para finalmente capturar en sus tomas esa sutil oscilación entre la inminencia y la trascendencia."

Raúl Santana

Notas más leídas