Nota publicada online

viernes 23 de septiembre, 2022
Algunos imperdibles
para amantes de la fotografía
Algunos imperdibles

En el stand de AG Studio se presenta una colección de ocho fotografías vintage  (todas de 25 x 25 cm con marco de 40 x 50 cm) de Sameer Makarius , pionero de la fotografía en la Argentina, por 2.800 dólares cada una.

La galería Imaginario exhibe trabajos con realidad aumentada del artista paraguayo Víctor Beckelmann, autor de una serie de 40 fotos llamada “La puertas de Asunción” en la que fotografió parte del patrimonio arquitectónico de principios del siglo XX de la ciudad. De esas 40 se muestran 6, impresas sobre acrílico espejado. Acercando a ellas el celular con una aplicación específica, se abre en la pantalla cada puerta, de la que sale una animación con un mensaje. El valor de cada pieza es 500 dólares.

En Zonadephoto-ZDPH se destacan varias obras del artista puntano David Sisso (1968). Son fotos intervenidas (hasta desaparecer todo atisbo fotográfico) de la serie "Streaming, Segunda Temporada". El resultado final tiene cierto aroma a la pintura de Edward Hopper.

Subsuelo de Rosario

En el stand de Arte x Arte se consigue por $4.500 el bello libro de Claudio Larrea “República de Waires”, que acaba de editar esa galería. Escribe María Teresa Constantin en uno de los textos que acompañan las imágenes del libro: “Algo del proceder (y resultados) de los artistas de Weimar existe en nuestro artista, Así, es inevitable la referencia al cine alemán, y a la fotografía de August Sander y su trabajo de documentación de las personas de su época. Como aquel tiene Larrea el encuadre amplio que, tanto en arquitectura como en retratos, permite adivinar algo más del entorno y del lugar de lo fotografiado en la ciudad. De tal modo, las depuradas imágenes de República de Waires hacen sospechar que hay algo oculto, que se trata solo de pistas para acceder y explorar otras dimensiones

Notas más leídas