Nota publicada online

martes 10 de enero, 2012
Alejandro Viladich expone en Pinamar
Alejandro Viladich expone en Pinamar

“Hoy en el Arte Galería”, de Teresa Natchman, a partir del 7 de enero de 2012 expone en el Hotel Playas, de Pinamar, obras de Alejandro Miguel Viladrich, nacido en 1957 e hijo del escultor argentino Wifredo Viladrich y nieto del pintor catalán Miguel Viladrich.

La muestra incluye pinturas y esculturas de este joven y experimentado artista y docente argentino, que vive y trabaja principalmente en General Madariaga, Provincia de Buenos Aires, y que con Silvia della Maddalena dirige el Taller Sur, cuya conducción les delegara en vida quien fuera su querido y recordado maestro: Alberto “Tito” Delmonte.
Los trabajos de Viladrich exhiben una imagen geométrica que reconoce su fuente en el movimiento constructivo, pero con la impronta inconfundible que le otorgó su maestro, verdadero numen formador de la conciencia estética, filosófica y ética del joven pintor. El color, de paleta definida y armónico contraste, remite a una América ancestral, que es una verdadera clave para entender el desarrollo plástico de una propuesta que va más allá del mero acontecer estético.
Viladrich no sólo ha tomado su trabajo como un legado -que considera preciso tutelar y proteger- sino que, además, lo profundiza con el agregado de nuevas y sutiles sintonías. Así, puntos, líneas y planos adquieren el valor de símbolos que pretenden arraigar en lo más auténtico de nuestra tierra y de la historia de sus pueblos originarios sin que, por ello, pierda de vista la “universalidad” del hombre y de sus circunstancias.
La exposición se extiende hasta el 20 de enero y se puede visitar en en el Hotel Playas, Av. Bunge 250, de la ciudad de Pinamar.

Mas info

www.galeriahoyenelarte.com.ar

Notas más leídas